Entretenimiento

Francia Raísa revela que enfrenta una compleja condición de salud

La donante del riñón de Selena Gomez explicó la situación en sus redes sociales. ¿Corre algún peligro?

Los seguidores de Francia Raísa quedaron sorprendidos al ver una historia de Instagram, en la que la actriz revela que sufre de una compleja condición de salud. La donante del riñón de Selena Gomez informó sobre esta situación a propósito de la publicación de un libro que habla sobre este problema.

Francia Raísa destaca actualmente en el mundo del entretenimiento por su papel en la serie How i meet your father (Star+) que protagoniza junto a Hilary Duff.

Publicidad

Tiene una amplia carrera en Hollywood y en un momento tenía muchos focos sobre su mirada, debido que fue la mejor amiga de Selena Gomez, hasta el punto en el que le donó un riñón para salvar la vida de la cantante.

Ambas se distanciaron y ahora parece que están retomando la relación, ya que se comenzaron a seguir de nuevo en Instagram.

Con esta situación en caliente, Francia revela en sus redes sociales que enfrenta un problema de salud. A propósito del lanzamiento del libro Living With PCOS (SOP): Road To Reversal, de su amiga Candice Craig, la actriz de 35 años dice que sufre desde hace mucho tiempo de una condición llamada SOP.

“Mi amiga escribió un libro sobre el SOP. También tengo SOP y todavía estoy aprendiendo a vivir con él. Gracias por esto, Candice”, dijo Francia, según la revista Quien.


¿Qué es SOP?

El SOP se refiere al “Síndrome de Ovario Poliquístico”, que es una condición médica que afecta los ovarios en las mujeres. Es un trastorno hormonal común que puede provocar una serie de síntomas y problemas de salud.

Esta condición hace que los ovarios puedan agrandarse y desarrollar pequeños quistes, que son sacos llenos de líquido. Estos quistes no son necesariamente dañinos por sí mismos, pero pueden contribuir a desequilibrios hormonales que causan problemas en el ciclo menstrual y la producción de hormonas.

El problema genera ciclos menstruales irregulares, ausencia de menstruación o sangrado abundante. También provoca niveles elevados de hormonas masculinas (andrógenos), lo que puede llevar a síntomas como acné, aumento del vello facial y corporal, y pérdida de cabello en la cabeza.

Asimismo, podría provocar problemas de fertilidad, debido a la falta de ovulación regular.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último