Entretenimiento

“El k-pop es el puente que conecta las dos culturas”, revela HWANG MINKYU

El director de Music Bank dio a conocer detalles del programa de k-pop que tomará lugar en la CDMX el próximo 22 de octubre

No cabe duda que en los últimos años, el hallyu o la ola coreana ha alcanzado un nivel de popularidad inimaginable en Latinoamérica, desde las series, películas, televisión, comida, cultura hasta la música, ha despertado un gran interés en personas de todas las edades y el público mexicano está consciente de ello, no por nada México es considerado uno de los primeros países que más escucha k-pop en el mundo.

Por eso mismo, el programa musical de Corea del Sur, ‘Music Bank’ que lleva varias décadas al aire, presenta actuaciones de los mejores artistas y grupos de k-pop del momento, para poder así, ayudarlos a promocionar y dar a conocer sus últimos lanzamientos, entre los que destacan, nuevas canciones y álbumes.

Publicidad

Sumado a esto, el programa tiene conocimiento del impacto del k-pop fuera de Corea del Sur y por eso mismo, lo han trasladado a diversas partes del mundo en el formato ‘Music Bank World Tour’ lo que se traduce a una gira mundial donde los grupos y solistas más influyentes del género musical antes mencionado presentan su música ante una audiencia extranjera.

Por consiguiente y tras casi 10 años desde de su última edición, ’Music Bank’ regresa a México este 2023; el evento se llevará a cabo el próximo domingo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes de la CDMX y contará con la presencia de seis agrupaciones, NewJeans, ITZY, (G)I-DLE, STAYC, AB6IX y The New Six.


En entrevista con Publimetro, HWANG MINKYU director de ‘Music Bank’, compartió que la edición de ‘Music Bank World Tour’ en comparación al ‘Music Bank’ en Corea será completamente diferente, “Es mucho más grande y espléndido. El Music Bank que se transmite en Corea, es un programa que se realiza una vez por semana en un mismo lugar. Pero el Music Bank World Tour se planifica de forma diferente dependiendo de las posibilidades de cada país, el lugar podría ser especial y diferente, seguramente la capacidad del publico variaría también, por eso ofrecemos y esperamos que sean parte de esta experiencia espectacular en persona que es diferente al programa de televisión”.

Con respecto a su percepción del k-pop en México y Latinoamérica, mencionó que aunque están bastante lejos de Corea en cuanto a distancia, en realidad están muy cerca emocionalmente ya que ambos países saben disfrutar de la música, el baile y también aman el arte, “Por eso es que pienso que el k-pop es el puente que conecta las dos culturas. Recuerdo que cuando ‘Music Bank World Tour’ llego a México en el 2014, los fans mexicanos nos dieron la bienvenida con mucho amor y pasión, fue inolvidable”.

Al llevarse a cabo este evento en México donde predomina el idioma español, el director del programa musical enfatizó en que las personas se interesan y animan a aprender más acerca de esta cultura, “Una vez más me doy cuenta de que el arte va más allá del lenguaje. Uno de los puntos más fuertes del k-pop son la música y las coreografías. A nivel mundial muchas personas fueron expuestas al k-pop a través de estos elementos no verbales y naturalmente han tenido un interés muy profundo del idioma y la cultura coreana”.

Hablando de la selección de los grupos que visitarán México, HWANG MINKYU dijo que tuvieron en cuenta a los grupos que los fans de México están más interesados, luego consideraron grupos de k-pop que actualmente están llamando la atención y por último, contemplaron a los grupos que les gustaría presentar ante todos los fans del mundo, ya que, aunque varios de los asistentes solo van a ver a sus grupos favoritos, también tendrán la oportunidad de descubrir nuevos artistas.


También se le cuestionó acerca de cuánto tiempo toma montar un programa de música de esta magnitud, “Siempre depende de diferentes condiciones, pero un show en el extranjero lleva como mínimo 6 meses de preparación. Hay muchas condiciones que se deben preparar con antelación, la planificación general, el alquiler del recinto, el casting, etc. Debido a factores geográficos y temporales, los shows extranjeros requieren un periodo más largo en comparación a los programas locales, por eso pienso que necesitamos casi medio año de preparación”, dijo.

Acerca de los retos que se les presentaron al traer este programa de música a México, agregó que gracias a la promotora local OCESA que les está brindando mucha ayuda y especialmente Andrea Melo no han tenido grandes dificultades, “El único reto, y muy agradecido de poder tenerlo, sería la responsabilidad de mostrarles un maravilloso show a los fans de México”.

Publicidad

En 2014, los idols cantaron en español, y para la edición de 2023 no será la excepción, “Una de las características de los artistas del k-pop es que ellos intentan acercarse de forma amigable a sus fans. Para acercarse a sus fans mexicanos y devolverles su cariño están preparando un especial donde cantarán en español”.

Sobre si esta edición abre la puerta para más ediciones con nuevos grupos y artistas en un futuro, el señor HWANG MINKYU, dio un rotundo sí, puesto que muchos artistas del k-pop tienen gran interés por los fans centroamericanos, sudamericanos y por supuesto mexicanos, asimismo, los idols quieren conocer a sus fans más de cerca y les encantaría cantar y bailar con ellos, “Si en esta oportunidad los fans logran entretenerse y emocionarse mucho, definitivamente los artistas volverán a visitar México. Esperamos que por medio de este show se abran puertas para nuevas promesas y nuevas oportunidades entre artistas de k-pop y fans latinoamericanos”.

Publicidad

Por último, le preguntamos si ‘Music Bank’ llegará a otros países de Latinoamérica, “‘Music Bank World Tour’ está abierto a todos los países del mundo. Nosotros estamos dispuestos a ir a cualquier país que ame el k-pop y que esté listo para disfrutarlo. Lo mismo para países centroamericanos y sudamericanos. Ya conocemos su hermoso corazón, interés y amor por el arte, nos encantaría volver a Latinoamérica si se nos da otra oportunidad”, puntualizó.

Sigue a nuestra reportera de k-pop Andrea Rojas en redes sociales:

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último