Nuevo luto en el mundo del espectáculo tras reportarse la muerte del actor Fernando Almada este lunes a la edad de 94 años. La Asociación Nacional de Actores informó en sus redes sociales el sensible fallecimiento del primer actor.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, señaló en redes sociales.
Los hermanos Mario y Fernando Almada fueron sin dudas dos de los actores más talentosos del cine de acción y del western mexicano en la época del oro . Ellos fueron los máximos exponentes del cine durante la década de los 70, 80 y 90.
El actor, productor, argumentista, guionista y director, nació en Huatabampo, Sonora, el 26 de febrero de 1931.
A muy temprana edad tuvo, junto con su hermano Mario, Manolo Fábregas y otros niños, una pequeña intervención en la cinta Madre querida (1935) de Juan Orol. Más tarde, abandonó los estudios de ingeniería y se inscribió en la escuela de actuación de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
También puedes leer: Anuncian a Belanova para el Festival Bésame Mucho en Texas
Destacado entre los intérpretes más populares y característicos de la industria fílmica nacional e identificado casi siempre por las cintas de acción y violencia desbordada en que ha participado, debutó formalmente como actor en El correo de norte (Dir. Zacarías Gómez Urquiza, 1960), a la que se han agregado Nido de águilas (Dir. Vicente Oroná, 1963).
Posteriormente se retiró sin abundar en detalles. Su última aparición fue en 2020 a través en redes sociales, en una fotografía junto a la también fallecida actriz Isela Vega.
Su hermano, Mario Almada falleció a la edad de 94 años de un ataque al corazón el 4 de octubre de 2016.