El mundo del espectáculo sigue consternado por la muerte de Sasha Montenegro. Se va una de las grandes figuras que tiene la cultura del entretenimiento en México.
A pesar de que la actriz, cantante, modelo y vedette, había nacido en Italia, se nacionalizó e hizo toda su carrera en México. Muchos la conocen como una de las madres de las vedettes en nuestro país, una calificación que se ganó a pulso, con su arduo e incansable trabajo en miles de escenarios, durante varias décadas.
¿Qué es una vedette? Solemos leer este término en los medios de comunicación y algunos no conocen cuál es la actividad que realizan, las mujeres que se dedican a este oficio. Y según reseña Infobae, el término proviene del francés “estrella” y se refiere a una figura destacada en un espectáculo. +
También te puede interesar: Sasha Montenegro pasó sus últimos años en el retiro y alejada de las cámaras
Las vedettes se caracterizan por su belleza, talento y carisma. Suelen ser cantantes, bailarinas y actrices, y realizan shows que combinan música, baile, humor y acrobacias.
Esta talentosas mujeres tuvieron su auge en la primera mitad del siglo XX, especialmente en Europa y América Latina. Entre las más importantes de México están Ninón Sevilla: Conocida como “la reina del mambo”; Rosa Carmina, famosa por su belleza y sensualidad; Mechee Barba, una de las vedettes más elegantes y sofisticadas; y Amalia Aguilar, “La Princesa del Twist”.