El programa de espectáculos, Ventaneando, aseguró que la empresa que organizó varias presentaciones de RBD en Latinoamérica se ha negado a pagarles a los integrantes de la exitosa banda mexicana.
“A los cinco integrantes no les han pagado los conciertos que ofrecieron en Latinoamérica, los conciertos que dieron en México, Brasil y Colombia, ninguno se los han pagado”, comentó el reportero Ricardo Manjarrez.
Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann regresaron a los escenarios el año pasado en todo el mundo con la gira titulada Soy Rebelde Tour.
Según la información del programa mexicano, la gira de Latinoamérica y Estados Unidos la organizó Live Nation, pero en Latinoamérica hicieron una mancuerna con Ocesa. “Ni Ocesa, ni Live Nation les ha querido pagar a los integrantes estos 20 conciertos porque dicen que hay cosas pendientes con su ex mánager, Guillermo Rosas (...) Ocesa y Live Nation dicen que Guillermo es a quien le deberían pagar, pero no les ha liberado ciertos papeles”, agregó
“Los demás, por supuesto, que cobraron todo lo que generó el concierto, pero ellos no han visto nada”, aseguró. “Supongo que (los integrantes de RBD) quieren llegar a algún acuerdo, sino tendrán hacerlo legal”.
¿Cuánto recaudó la gira de RBD?
De acuerdo a un reporte de Billboard, el regreso de la banda mexicana había recaudado en Estados Unidos, la cifra de 130.5 millones de dólares en los 30 shows que dieron.
La banda recibió reconocimiento en Monterrey, México por obtener el título de artista con más shows agotados en el estadio de beisbol, sobrepasando grandes nombres de la música como Guns N’ Roses, Justin Bieber y Daddy Yankee en dicho país.
Los reportes de recaudación en Latinoamérica se desconocen. Sin embargo, los cálculos deben realizarse sobre los 25 conciertos de estadios que realizó la banda mexicana en países como Colombia, Brasil y México.