¿Quién fue la favorita? Ellas han sido ‘aventureras’, pero solo dos fueron las favoritas

Para Carmen Salinas, directora de la obra, Edith González fue la mejor de todas. La crítica aplaudió a Niurka Marcos.

Desde que la nueva versión de la obra teatral “Aventurera” se estrenó el pasado 20 de junio, la lluvia de críticas sigue cayendo sobre la actriz y modelo Irina Baeva, pues los internautas y algunas personalidades del mundo del espectáculo han afirmado que ella “no tiene gracia” para interpretar el personaje de Elena Tejero.

Esta obra es icónica en México, pues se viene desarrollando desde 1997 y está basada en la película que lleva el mismo nombre y se estrenó en 1949. Cuenta la historia de una chica termina en un cabaret, luego de que fue vendida mientras ella atravesaba la muerte de su madre. Pese al dolor ella se convierte en la gran estrella del lugar, pero sin dejar de lado su plan de vengarse de quienes la traicionaron. Grandes artistas la han protagonizado.

Irina no se quedó callada y alzó su voz contra los señalamientos: “Los espera un show lleno de talento, entusiasmo y pasión de un gran equipo. ¡Los esperamos!”, callando así a quienes pretenden aminorar su talento.

Publicidad

Quiénes fueron las anteriores “Elena Tejero”

La primera en interpretar el papel en las tablas fue la actriz Edith González, quien dejó a todos con la boca abierta por la magnífica interpretación del personaje, pues además de que era algo totalmente distinto a lo que venía haciendo, también se destacó en su forma de bailar y desenvolverse en el escenario.

De acuerdo con el por El Heraldo, la directora de la pieza Carmen Salinas contó que ella le ofreció el papel a varias actrices, pero solo Edith aceptó luego de que su hermano la convención de que era una historia genial y que tendría un gran impacto en ese momento, algo en lo acertó enormemente, porque “Aventurera” fue un rotundo éxito.


En 1998, Itatí Cantoral remplazó a Edith. Ella sería, en realidad, la primera “Aventurera”, pero Carmen Salinas afirmó que no se pudo en ese momento porque ella ya tenía un compromiso con una nueva novela. En el 2002, la cubana y vedette Niurka Marcos asumió el rol, ya sabía hacer muy bien, pues prácticamente lo había hecho mientras estuvo en la isla.

A ella le siguieron también Patricia Navidad, Adriana Fonseca, Lorena Rojas, Sabine Moussier, Maribel Guardia, Malillany Marín, Ninel Conde y Susana González. Cada una de ellas tuvo su magia y encanto. Sin embargo, para Salinas, quien dirigió la obra por 10 años, solo había una favorita: Edith.

“Fue la mejor Aventurera, porque le creías que era la niña buena que llegaba. Tenía una cara divina, nunca opinaba cosas desagradables. En paz descanse”, dijo Carmen Salinas en entrevista para el programa de radio Todo para la mujer.

Niurka fue la otra que se llenó de ovaciones por su papel, ya que sabía bailar muy bien, toda su desempeño fue excepcional. Es por esto que ella criticó a Irina y compartió un video de cuando ella era vedette en su país y así demostrar cómo debe bailar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último