Los conciertos y festivales musicales siguen ganando relevancia dentro de México, es por ello que ante la demanda de parte del público, los artistas, agrupaciones y recintos han tenido que renovar ciertos aspectos para ofrecer una mejor experiencia, como es el caso del Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.
El famoso recinto ha sido testigo de la presentación de artistas de talla nacional e internacional, destacando por tener una capacidad de aproximadamente 8 mil personas para conciertos masivos; no obstante, ante los requerimientos que surgieron en los últimos años, los encargados decidieron renovar gran parte del equipo para mejorar la experiencia a los asistentes.
Al respecto, Publimetro platicó con Armando Barona, Director de Espectáculos y Patrocinios del Pepsi Center, quien compartió diversos detalles sobre la nueva tecnología que estará presente en el recinto y la forma en la que impactará a los próximos eventos.
Este 10 de septiembre, el Pepsi Center mostró oficialmente el nuevo equipo que será parte de los próximos eventos, por lo cual Armando Barona habló del proceso que tuvieron para introducir la nueva tecnología.
“A partir de diciembre del año pasado salimos de compras y nos pusimos a cambiar todo, principalmente el audio por un equipo francés. Cambiamos toda la iluminación robótica que teníamos, en su momento fueron de alta gama, pero ya estaban viejas, cambiamos todo el rider de iluminación, también las pantallas de LED que teníamos a los costados del escenario de otra generación, es como el como el tema de los teléfonos van evolucionando muy rápido, entonces cambiamos todas las pantallas de LED y posteriormente las cámaras para que ahora sí documenten todo en alta resolución en 4K, entonces nos dimos a la tarea de cambiar consolas de sala y monitores, hicimos una inversión importantísima”, dijo.
Como parte de la nueva experiencia de la que podrán disfrutar los usuarios, el director de Espectáculos y Patrocinios del Pepsi Center comentó los beneficios que tendrán en los próximos efectos.
“Nadie está obligado a saber de los equipos, pero queríamos que tuvieran esa experiencia, ese efecto wow que yo le llamo, está impresionante eso, fue un poco el tema, que son inversiones de equipos muy importantes de varios millones que ya lo teníamos que hacer porque insisto, a pesar de que el equipo anterior está muy buenas condiciones y lo vamos a seguir usando para otros fines, ya necesitábamos dar ese brinco”, comentó.
Además, añadió algunos de los aspectos que beneficiarán a los artistas y agrupaciones durante sus presentaciones en el Pepsi Center, tomando en cuenta la magnitud de producciones que llegan a Ciudad de México constantemente.
“Tenemos dos consolas que facilitan mucho y bajan muchos costos a los empresarios que el recinto tenga estos equipos, porque ya no tiene que ir a rentar nada o casi nada. Ahora se sorprenden los promotores cuando nos vemos en esas juntas de trabajo, les decimos, ya no tienes que rentar estas veintitantas luces porque nosotros las tenemos, entonces juntos logramos bajar esos costos al empresario”, explicó.