Entretenimiento

Mónica del Carmen participa en “Cada minuto cuenta”, una serie que recoge recuerdos del terremoto de 1985

La serie ha recibido una gran respuesta del público, llegando a estar en el número 1 de lo más visto en Amazon Prime

En entrevista con Publimetro, la actriz tres veces ganadora del Ariel, Mónica del Carmen, habló sobre sus papeles en tres producciones bastante diferentes, pero igual de impactantes. Entre ellos destaca su participación en la serie “Cada minuto cuenta”, de la que se siente especialmente orgullosa.

En ese sentido, Mónica comentó que ha sido una temporada llena de estrenos y destacó que la oportunidad de ver sus proyectos llegar a la pantalla ha sido sumamente gratificante. “Algunas veces parece que no estoy trabajando en nada, y de repente todo sale al mismo tiempo. Es un poco abrumador, pero también muy bonito ver que la gente por fin puede ver el resultado de lo que uno hace”.

En cuanto a los proyectos recientes de Mónica, se encuentran “Technoboys”, “Cada minuto cuenta” y “Las mutaciones”, tres producciones que, a pesar de ser muy distintas entre sí, comparten una profundidad humana que conecta con el espectador.

Publicidad

“Technoboys”: Una mirada nostálgica con temas vigentes

Se trata de una película de Netflix que aborda temas actuales con un enfoque ligero, Mónica comentó que fue especial para ella ser parte de una historia que fusiona el pop de los 90 con una reflexión sobre las generaciones actuales. “Es una película de época, pero también toca temas muy relevantes hoy. La nostalgia por los noventas se mezcla con situaciones muy contemporáneas, y eso es lo que me atrajo del guión”, indicó.

Gerardo Gatica, el director, nos permitió colaborar mucho con nuestros personajes. Yo, por ejemplo, pude aportar aspectos personales a mi personaje, lo que siempre es un regalo. Además, trabajar con Luis Gerardo Méndez fue increíble. Es un actor que entiende perfectamente el lenguaje del actor y eso hace que el rodaje sea mucho más ameno”, agregó.


“Cada minuto cuenta”: Un homenaje a la solidaridad tras el terremoto de 1985

Sin duda, uno de los proyectos más conmovedores de Mónica del Carmen disponible ahora por la plataforma de Amazon Prime Video es “Cada minuto cuenta”, una serie que recrea las historias de los niños milagro y la solidaridad que surgió durante el devastador terremoto de 1985 en México. Su participación en este proyecto fue una de las más significativas de su carrera. “Me llamó Jorge Michel Grau, un director que admiro mucho. Cuando me platicó sobre el proyecto, me emocionó profundamente”, expresó.

Mónica interpreta a ‘Toña’, una de las enfermeras que participa en la ayuda a los niños milagro del Hospital General, en esta serie que refleja la tragedia del 85, pero también la fuerza y la unidad de la gente en esos momentos.

De esta manera, a través de los recuerdos y las experiencias de los personajes, el espectador puede sentir esa emoción de un México que se une para reconstruir lo que el terremoto destruyó.

Aunque Mónica no vivió el terremoto de 1985, ya que tenía sólo tres años en ese entonces, sí fue testigo de la angustia y el dolor de la gente que vivió el sismo de 2017. A pesar de la distancia temporal, el terror es algo que se transmite, sobre todo cuando ves lo que ocurrió en 1985 y comparas con lo que ocurrió en la fecha reciente.


La serie ha recibido una gran respuesta del público, llegando a estar en el número 1 de lo más visto en Amazon Prime. “Siento muy bonito tener una serie de este calibre hecha en México; con muchas personas que son mis amigas que admiro, y ver cómo el resultado de las buenas cosas hechas en México también impactan en los espectadores”.

“Las mutaciones”: Un trabajo de emociones complejas

Finalmente, Mónica del Carmen platicó sobre “Las mutaciones”, una película que se estrenó en el Festival de Cine de Morelia y que está teniendo un gran recibimiento.

Publicidad

“El público reaccionó de manera muy intensa, y creo que eso es lo que hace tan especial a la película: toca tanto la risa como el llanto en la misma medida”, dijo Mónica.

La película, dirigida por Jorge Ramírez Suárez, es una mezcla de comedia y drama, que toca temas complejos desde una perspectiva única que se espera pronto llegue a las salas de cine.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último