Esta es la maldición del nombre ‘Viridiana’ que atormentó a Silvia Pinal y a sus hijas

La maldición detrás de la película 'Viridiana' le quitó la vida a más de un miembro de la Disnatía Pinal

Tras el fallecimiento de Silvia Pinal, se recordó la maldición que la atormentó junto a sus hijas, misma que nació a raíz de la película ‘Viridiana’ dirigida por Luis Buñuel. Dicha cinta enfureció tanto al Vaticano que habría lanzado infortunio sobre la familia.

Silvia Pinal dio su último suspiro el jueves 28 de noviembre. Pasó sus últimos momentos de vida en el hospital rodeada de sus seres queridos, incluyendo a sus hijos e incluso a Enrique Guzmán. Aunque no se sabe con exactitud cuál fue la causa de su deceso, tiempo antes de la noticia de su muerte se reportó que la diva tenía un pulmón colapsado.

Publicidad

La maldición de ‘Viridiana’, película en protagonizada por Silvia Pinal

Viridiana’ fue una película dirigida por Luis Buñuel en el año de 1961. Silvia Pinal tenía 30 años cuando protagonizó este filme que funcionó para catapultar su carrera. Debido a los temas sensibles que se tocan en la cinta, como la violación por parte de un familiar, el suicidio y la religión, se sumergió en polémica, de tal manera que fue censurada por el mismo Vaticano.

Fue así que la dictadura franquista mandó a destruir todas las copias de ‘Viridiana’ en España; no obstante, la diva del cine de oro logró conservar una que trajo a México e incluso solicitó a Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé, que enterrara algunas en su patio. Fue así que la película sobrevivió la censura y se convirtió en un ícono de la historia del cine.

Tras las travesía que pasó para salvar ‘Viridiana’, decidió nombrar así a su segunda hija que nació el 17 de enero de 1963 producto de su romance con el productor y actor Gustavo Alatriste.


Viridiana Alatriste apenas comenzaba su carrera actoral y tuvo un papel en producciones importantes como ‘¡Cachún-Cachún Ra ra!’, sin embargo, un trágico accidente automovilístico le quitó la vida a los 19 años. Se dice que el suceso surgió a raíz de una maldición por parte del Vaticano.

Sylvia Pasquel también fue víctima de la maldición de Viridiana

Años más tarde, Sylvia Pasquel se unió en matrimonio con Fernando Frade, quien también tuvo una relación con Silvia Pinal. De su amor nació una bebé a la que decidieron nombrar Viridiana en honor a la hermana fallecida de Sylvia.

Desafortunadamente la pequeña perdió la vida dos años después de su nacimiento, pues se ahogó en una alberca mientras jugaba con un patito de juguete.

Se dice que de la misma manera que la Dinastia Pinal, la familia Bosé también sufrió las consecuencias de ‘Viridiana’.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último