En días recientes, Michel Duval sorprendió al comentar que ha llegado a ser rechazado debido a su gran atractivo físico, aunque eso también le ha abierto muchas puertas en el mundo del modelaje y la actuación.
No obstante, el actor ha dejado en claro que eso no le molesta en lo absoluto, porque considera que se le están abriendo más oportunidades a las personas que no cumplen con los típicos cánones de belleza.
“Me dijeron, prácticamente, en resumen: ‘es que estás muy guapo’ y dije: ‘Ah, caray, ok’. Y también desde la humildad digo: ¡qué bonito! Qué bueno que está pasando esto porque sí llevamos un largo rato costeando puras caras bonitas y haciéndole feo a otros tipos de talento solo porque no tienes el estereotipo de cara que ellos quieren”, comentó Michel Duval.
Michel Duval ha sufrido el mismo tipo de discriminación que Eiza González
Hace varios meses, Eiza González compartió en la red social X, antes llamada Twitter, que ha sido rechazada varias veces porque era alguien demasiado bonita y no era lo que buscaban para ciertos personajes.
“Recuerdo que me rechazaron para muchos proyectos: ‘Es demasiado bonita para el papel. Es demasiado atractiva para el papel’”, lo que provocó una ola de comentarios criticándola.
Por lo tanto, tuvo que aclarar: “Nunca dije que era demasiado sexy y no podía conseguir papeles. Estaba haciendo una observación sobre el estereotipo latino arraigado en nuestra industria, que poco a poco se está desmantelando. Palabras que atribuyen a una mujer como ‘demasiado sexy’ para definirla como si esa fuera su única característica, en correlación con estereotipos”.
Si bien, tanto Michel Duval como Eiza González tienen un punto, lo cierto es que la industria todavía está muy lejos en apreciar más el talento sobre la belleza, pues la mayoría de actores y actrices considerados atractivos, son los que más probabilidades tienen de conseguir un papel en una serie o película, en especial, cuando se trata del rol protagónico.