Germán Garmendia se encontraba en Nueva Orleans cuando sucedió el atropellamiento masivo que le quitó la vida a 15 personas y dejó una gran cantidad de heridos. Debido a la preocupación de sus seguidores, el youtuber reveló su estado de salud y contó su experiencia.
Durante el festejo de Año Nuevo que se llevó a cabo en Bourbon Street, calle del llamado Barrio Francés de la ciudad de Nueva Orleans en Louisiana, Estados Unidos, un sujeto arrancó su vehículo provocando así la muerte de 15 personas, y dejando a muchos más heridos.
Los hechos conmocionaron al mundo entero, por lo que seguidores de Germán Garmendia recordaron sus historias en Instagram, en las que se encontraba celebrando el inicio del 2025 a lado de su pareja Lenay, de tal manera que demostraron preocupación por el bienestar del creador de contenido.
Germán Garmendia sobre su experiencia en Nueva Orleans
El youtuber recurrió a sus redes sociales para dar su testimonio acerca de lo ocurrido en Nueva Orleans y destacó que tanto él como Lenay se encuentran bien: “Gracias a todas las personas que escribieron preocupadas. Estamos bien, nos encontramos bien”.
Después, procedió a contar cómo vivió el atropellamiento masivo que ocurrió precisamente a las 3:15 horas del 1 de enero de 2025: “Nosotros tuvimos la suerte de que a las 3:00 de la mañana, me acuerdo porque vi la hora, y dijimos ‘Ya está bueno’. Dimos la vuelta, caminamos, nos dio un poco de sueño, celebramos el Año Nuevo, estaba todo bien y a las 3:00 decidimos ya regresarnos, por suerte”.
Asimismo contó que planeaba quedarse otro rato celebrando la llegada del año, no obstante sus amigos decidieron irse porque estaban cansados, fue así que German tomó la opción de retirarse con su pareja.
“Básicamente estuvimos a 15 minutos de quedar atrapados en el ataque”, concluyó el youtuber.