Hace tan solo unos días Natanael Cano se apoderó de las redes sociales; desafortunadamente, la razón fue por una amenaza de muerte. Un grupo criminal que radica en Hermosillo, Sonora, se adjudicó la advertencia y aseguraron que el intérprete apoyaba “económicamente y con influencias” al “grupo delictivo Salazares o independiente. Esta es la última vez que tendrán esta atención, están a tiempo de tumbarse el alucín”.
El mensaje en la lona concluyó con una fuerte advertencia: “Dedíquense a lo suyo que es la profesión de ser músicos. Ojo, esto no es por hacer corridos, es por colaborar con dinero económicamente y cualquier acción ilegal. Si no hacen caso a esta advertencia serán fusilados”.
Peso Pluma lidera lista de famosos señalados de apoyar a ‘Los Sapitos’
Ahora, Peso Pluma protagonizó el mismo hecho. Algunos internautas aseveraron que una avioneta tiró folletos “con imágenes y nombres de colaboradores del CDS. En ella se encuentran cantantes como Peso Pluma, Fidel Castro, otros youtubers e influencers que apoyan presuntamente al cártel en diferentes actividades”. La lista completa es la siguiente:
- Markitos Toys ‘El llorón’
- Kevin ‘N’ ‘El Chivo’
- Gail ‘N’ ‘Gail Toys’
- Carlos ‘N’ ‘El gordo Arce’
- Alejandro ‘N’
- José Ismael ‘Conejo Toys’
- Juan Carlos ‘el chilango’
- Mayve ‘N’
- Victor Adrián ‘Vitolias’
- Miguel ‘N’ ‘El Jasper’
- Manuel ‘N’ ‘Kiko Avalos’
- Francisco ‘N’ ‘Panchito Arredondo’
- Yhoan Valentin ‘Piyuyi Cartel’
- Samuel ‘N’ ‘Padrinito Toys’
- Fidel ‘N’
- Óscar Antonio ‘N’ ‘El Compa Camarón’
- Adrian Antonio ‘N’
- Peso Pluma
- Paul ‘N’
- Camilo ‘N’
- Carlos ‘N’ ‘El Horny’
- Adrian ‘N’
- Roberto ‘N’
- Leovardo ‘N’
- Ana ‘N’
En el panfleto se puede leer el siguiente mensaje: “Estas personas son grandes financieros y colaboradores muy cercanos de la lacriza, vamos por todos y cada uno de ustedes. A la ciudadania en general, estas personas no son inocentes, les pedimos de la manera más atenta se alejen de estos youtubers y dejen de apoyar y ver su contenido ya que estas personas financian a los sapitos. No más abusos al pueblo”.