Linkin Park hizo su primera presentación en la tierra del mariachi y el tequila para dejar varios recuerdos entre sus fans. La banda realizó el segundo concierto de su From Zero Tour en México, presentándose la noche del lunes en el Estadio 3 de Marzo en Guadalajara.
Previo al show, la banda organizó una tamaliza en una plaza comercial, donde cientos de fans se reunieron para celebrar el Día de la Candelaria. Pero la verdadera fiesta llegó con el concierto, que estuvo lleno de nostalgia, éxitos y reencuentros.
La banda apareció en el escenario unos minutos después de las nueve de la noche, desatando los gritos de más de 20 mil asistentes. Antes de que se encendieran las luces, el público coreó con emoción El Rey de Vicente Fernández, creando un momento especial antes del inicio del show.
Este concierto marcó una nueva etapa en la trayectoria de Linkin Park, con la presentación de su más reciente álbum From Zero y la incorporación de su nueva vocalista, Emily Armstrong. Aunque en algunos momentos se mostró temerosa, Armstrong ganó confianza hasta recibir gritos de apoyo en cada canción.
El concierto estuvo dividido en cuatro actos, además de un encore final que mezcló lo clásico y nuevo. Cada parte creó una atmósfera distinta con visuales, transiciones gráficas y juegos de luces láser.
Entre los temas más aclamados estuvieron Somewhere I Belong y Crawling, las primeras en sonar en esta presentación en Guadalajara. New Divide siguió con Joe Hahn portando una máscara de luchador, sorprendiendo al público. El setlist también incluyó temas como Castle of Glass, Two-Faced, Lost y el himno In the end.
Mike Shinoda, se dirigió a los asistentes en español al final de show para agradecer el apoyo.
“Gracias por venir hoy y por apoyar el nuevo disco.”
Linkin Park cerrará su gira por México este miércoles en Monterrey.