Entretenimiento

Jesse Eisenberg se inspiró en ‘Y tu mamá también’ para la historia de ‘Un dolor real’

Un dolor real va por dos nominaciones al Óscar: Mejor guion original para su director Jesse Eisenberg, y Mejor actor de reparto para Kieran Culkin

La película Un dolor real (A real pain) sigue a David (Jesse Eisenberg) y Benji (Kieran Culkin), dos primos con personalidades opuestas que emprenden un viaje por Polonia para honrar a su abuela. Sin embargo, lo que comienza como un recorrido conmemorativo pronto se convierte en una confrontación de viejas tensiones familiares.

Jesse Eisenberg, quien no solo protagoniza sino que también dirige, escribe y produce la cinta, reveló que se inspiró en la película mexicana Y tu mamá también de Alfonso Cuarón para darle forma a su historia.

Publicidad

“Fue un rodaje increíblemente ambicioso. Me inspiré en el estilo de Y tu mamá también para crear esta road movie, y trabajé con Michal Dymek (director de fotografía) para capturar una Polonia visualmente hermosa, mezclando elementos de historia y hasta de terror”, explicó Eisenberg.

La idea surgió durante un viaje a Polonia con su ahora esposa, Anna Strout. Durante dos semanas recorrieron el país hasta llegar a Kranystaw, el pueblo donde había vivido su tía Doris antes de que el Holocausto desplazara a su familia. Para Eisenberg, fue una revelación: “Si la guerra no hubiera ocurrido, aquí es donde viviría”, recordó.

El director puso parte de su historia personal en la película, ofreciendo dos maneras de experimentarla: como una comedia sobre dos primos incompatibles enfrentando su relación, y como un relato profundamente emocional. “Cuando una película es personal, también impacta de forma personal”, destacó Eisenberg.


El poder de Kieran Culkin y Jesse Eisenberg

Kieran Culkin, quien había terminado la cuarta y última temporada de Succession antes de filmar Un dolor real, admitió que intentó evitar el proyecto, pero el guion de Eisenberg lo convenció de inmediato.

“Apenas lo leí, supe exactamente quién era este personaje. Supe que podía interpretarlo sin pensarlo demasiado. Es raro que eso suceda”, confesó Culkin.

El rodaje fue un desafío debido al ritmo acelerado de producción y la costumbre de improvisación en Succession. Sin embargo, en esta película Culkin encontró un guion estructurado que no requería ajustes: “Era perfecto tal como estaba”.


A lo largo del filme, se revela que la actitud despreocupada de Benji es, en realidad, una máscara para un dolor real. Vive un duelo por su abuela y lidia con problemas de salud mental que lo han llevado al límite, en contraste con su primo David, que parece haber encontrado formas de sobrellevar el pasado.

“David ha aprendido a cargar su equipaje emocional, pero Benji no. Realmente no”, explicó Culkin. Para Eisenberg, Benji es el personaje que conecta con la audiencia: “Es carismático y adorable, pero también detestable. En un momento es entusiasta y encantador, y al siguiente, sarcástico y hosco”.

Publicidad

¿Cuándo se estrena Un dolor real en México?

  • 6 de febrero en salas de cine.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último