Después de darle la bienvenida a su primer bebé, Karely Ruiz reapareció desde sus redes sociales para compartir con sus seguidores algunos de los momentos más importantes por los que atravesó durante su parto, señalando un procedimiento al que tuvo que ser sometida.
La mexicana ha sido bastante transparente con sus seguidores de redes sociales, ya que suele compartir distintos aspectos de su vida personal, con el objetivo de mantener una conexión estrecha con sus millones de fanáticos.
¿Qué es la episiotomía, procedimiento al que fue sometida Karely Ruiz?
Fue en medio de un video en donde Karely Ruiz explicó que para evitar cualquier complicación, los médicos tuvieron que realizarle una episiotomía, “Fue muy inesperado, entonces me tuvieron que hacer la episiotomía porque yo trataba de pujar, pero no sé si ya de lo cansada que estaba ya se regresaba, pero batallaba en salir y pues la doctora me hizo la episiotomía y ya salió la bebé, la verdad fue un momento único para mí, inexplicable, se los juro que otro nivel de amor”, dijo.
Sobre los detalles, de acuerdo con información de Medline Plus, la episiotomía es un procedimiento que se realiza con el objetivo de ensanchar la apertura vaginal durante el parto, resultando útil para el nacimiento del bebé; sin embargo, cabe destacar que puede traer consecuencias como infecciones, un desgarre o hemorragias.
Karely Ruiz narra incómoda experiencia durante su parto
A pesar de la felicidad que experimentó al darle la bienvenida a su primer hija, la influencer confesó que tuvo una experiencia incómoda, ya que se hizo del baño encima mientras intentaba pujar.
“Oigan y me cagué en el parto, cómo ven, me hice popocilla, la verdad ni sentí, o sea solo sentí el olor, pero dije ay pues ni modo, los doctores están acostumbrados a eso verdad, pero sí, sí me hice popo y ni modo, Karely Ruiz se cagó en el parto”, reveló a sus seguidores.
Por otro lado, como parte de las dudas de sus fanáticas, Karely aseguró que tuvo momentos de mucho dolor por las sustancias que le administraron; sin embargo, señaló que fue una experiencia única.
“Fue algo único, se los juro, aparte fue algo doloroso, es que fue como una hora de dolor, nada más cuando me pusieron la oxitocina, chicas mejor las contracciones naturales, no pidan que aceleren el parto, si las doctoras dicen no, porque duele mucho, a mi la verdad en mi experiencia me dolió un buen, pero pues fue algo muy bonito, la verdad fue muy rápido”, explicó.