A casi cuatro meses de la muerte de Liam Payne, se revivieron algunas de las adversidades que atravesó Maya Henry mientras sostenía una relación con el cantante; de esta manera, se reveló que el exintegrante de One Direction la obligó a abortar, a pesar de que se encontraban en la búsqueda por su primer hijo en común.
Liam Payne falleció a los 31 años el 16 de octubre de 2024 al caer del tercer piso del Hotel Casa Sur ubicado en Buenos Aires, Argentina, desde entonces su nombre ha acaparado los titulares. Esta vez, se volvió tendencia nuevamente gracias a la información que una fuente anónima confesó a Rolling Stone.
Fue así, que aseguró que el apodado ‘Payno’ obligó a abortar a Maya Henry: “Liam le envió a Maya un largo mensaje diciendo que o abortaba y se quedaba con él, o criaba al niño sola y él no reconocería a ninguno de los dos. Esto fue una sorpresa para Maya, porque Liam quería tener una familia y estaban intentando tener un hijo”.
También habló de las dificultades a las que se enfrentó la modelo debido a las adicciones del intérprete de ‘Teardrops’: “Ella simplemente estaba cansada. Cuidar a Liam era agotador. Maya pasó años ayudando y permaneciendo a lado de Liam, quien a cambio no recibía ayuda ni buscaba ayuda para su consumo de drogas”.
Maya Henry rompe el silencio sobre Liam Payne
De la misma manera, Maya Henry se dirigió a Rolling Stone para hacer sus primeras declaraciones después de la muerte de Liam Payne, con quien mantuvo un romance de 2019 a 2022 y lo describió como “una persona a la que amaba mucho”.
“Hizo cosas que me lastimaron de maneras que nunca entenderé del todo y continuó lastimándome años después de que rompimos. Con las drogas se convirtió en alguien irreconocible, muy diferente de su yo sobrio. Seguí esperando que cada incidente fuera una llamada de atención para que buscara ayuda, pero nunca lo fue. Traté de estar ahí para él. Lo amaba tanto que me convencí de que podía arreglar las cosas”, se desahogó.
Maya confesó que por culpa de Liam se puso en situaciones “peligrosas y dañinas”, y rompió el silencio sobre su ruptura: “No solo fueron las traiciones las que nos rompieron, fue el darme cuenta que pasé años en algo que nunca fue lo que pensé que era. No lo culpo por sus luchas”.
Cabe destacar que el año pasado Maya Henry lanzó su novela ‘Looking Forward’, en la que la protagonista pasa por un aborto traumático. La ex de Liam mencionó que su experiencia fue muy similar a la de su personaje.