Daniel Bisogno, figura importante de la televisión mexicana, falleció el día de ayer 21 de febrero a causa de una falla multiorgánica a consecuencia del transplante de hígado que recibió el pasado septiembre del 2024 tras padecer un problema hepático.
Fue en el 2023 cuando ingresó al hospital por una ruptura de varices esofágicas, desde ese momento la salud del conductor fue en declive. Según Mayo Clinic, esto ocurre cuando la sangre no fluye correctamente al hígado por un bloqueo.
La muerte del famoso ha provocado la reacción de distintos colegas, mismos que han confesado su sentir por el deceso, haciendo hincapié en el sentido del humor característico de ‘El Muñe’, quedando con un buen recuerdo de él, enviando luz y sus más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos.
Ricardo Salinas Pliego dedica emotivas palabras
El presidente de Azteca, Ricardo Salinas Pliego, es una de las figuras más relevantes de las cadenas de televisión mexicana, teniendo un alto impacto en los trabajadores de TV Azteca, quienes han tenido contacto con el empresario.
Pero al darse a conocer la muerte de Daniel Bisogno, se esperaba la reacción del magnate, quien a los pocos minutos publicó unas emotivas palabras lamentando la pérdida:
“Con gran tristeza despedimos a nuestro querido amigo y compañero, Daniel Bisogno. Su recuerdo permanecerá siempre en el corazón de toda la familia @Azteca.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento”.
El impacto de Daniel Bisogno para la TV mexicana
‘El muñe’, como también se le conocía, marcó la televisión mexicana por ser uno de los conductores más polémicos del mundo del espectáculo, caracterizado por su sarcasmo y sus comentarios ‘ácidos’, egresó del CEA Televisa, pasó por algunos medios, sin embargo, fue en 1997 cuando llegó a TV Azteca para incorporarse a Ventaneando, el famoso programa conducido por Pati Chapoy, siendo el más visto e incómodo para los artistas.
Desde que Bisogno se incorporó al equipo se ganó el corazón de algunos televidentes pero también el disgusto de otros, recordándolo por sus actitudes y burlas hechas hacia los famosos, quienes en muchas ocasiones despotricaron contra el conductor.