Tras una serie de apagones de la luz eléctrica en Chile, a causa de una desconexión del sistema de transmisión de 500 kV en el Norte Chico, más del 70% del país y millones de chilenos han sido afectados desde las tres de la tarde, lo que provocó que varios eventos fueran cancelados.
Uno de esos eventos ha sido el gran festival Viña del Mar, en el que participan artistas de talla internacional, siendo uno de los más esperados en el año por las figuras de la música contemporánea.
Esta noche se iban a presentar el famoso grupo de pop Morat y el cantante urbano Sebastián Yatra, por lo que sus presentaciones serán pospuestas para el día 1 de marzo, en caso de no poder acudir, los seguidores podrán solicitar su reembolso en la página oficial del evento.
¿Cómo fue la noticia?
A través de las cuentas oficiales del Festival de Viña del Mar tras una larga espera sin luz eléctrica, los anfitriones publicaron un comunicado informando sobre la cancelación y reprogramación de la tercera noche.
En el comunicado se lee lo siguiente:
“Queridos fans,
Lamentamos profundamente tener que comunicarles que, debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno de Chile, los shows de esta noche deberá ser reprogramado para el sábado 1 de marzo de 2025.
Sabemos cuánto esperaban este momento y importante que es para ustedes, por eso queremos asegurarles que los artistas y el comediante confirmados estarán presentes en la nueva fecha, manteniendo el mismo horario.
Si no pueden acompañarnos ese día, pueden solicitar la devolución íntegra de su dinero a través de www.puntoticket.com a partir del 3 de marzo de 2025.
Entendemos la frustración que esto puede generar y les pedimos disculpas de todo corazón por este cambio inesperado. Apreciamos su comprensión y apoyo en estos momentos. Lo más importante es que todos estén bien y seguros.
Les pedimos que se retiren con calma y tranquilidad.
Pronto nos volveremos a encontrar para vivir juntos una noche inolvidable.
Con cariño,
Dirección Viña 2025."
Aún se desconocen más detalles sobre el apagón masivo, por lo que eso dependerá de las autoridades correspondientes de Chile, quienes seguirán comunicando.