Maribel Guardia y su exnuera, Imelda Tuñón, han protagonizado un conflicto por la custodia de Juliancito, derivado de una demanda interpuesta por la costarricense, quien acusó a la joven de supuesta violencia familiar y consumo de sustancias ilícitas, lo que ponía en riesgo la estabilidad del menor.
A finales de enero, las dos famosas estuvieron frente a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, lo que provocó que los medios de comunicación las interrogaran constantemente sobre su postura en este asunto.
Tras varias declaraciones, ninguna de ellas coincidía, ya que Tuñón negó las acusaciones y aseguró que el conflicto comenzó cuando ella descubrió una supuesta infidelidad del esposo de Maribel Guardia con una de sus alumnas de la universidad, lo que, al comentarlo, derivó en un conflicto.
Custodia de Juliancito
José Julián fue puesto bajo resguardo de su abuela paterna mientras las investigaciones se realizaban, pero el 1 de marzo, Imelda Tuñón publicó alrededor de las 9 de la mañana una foto en la que aparecía tomando de la mano al menor. La descripción especificaba que ya estaba reunida nuevamente con su hijo.
Horas después, algunos periodistas como Gustavo Adolfo Infante y Gil Barrera aseguraron que un juez había emitido una orden de restricción contra Maribel Guardia para que se mantuviera alejada de Juliancito. De igual forma, el director de la revista TVyNovelas reveló algunos detalles, como que las autoridades fueron durante la madrugada a la casa de la vedette para llevarse al menor.
Imelda Tuñón y Maribel Guardia tienen prohibido agredirse
Nueva información ha llegado a los medios de comunicación. Durante la emisión de Todo para la mujer con Maxine Woodside, se informó que un juez ha brindado protección al menor, José Julián, y ha establecido que ninguna de las famosas puede agredirse de ninguna forma.
En caso de que alguna de las dos no cumpla con lo establecido, serán acreedoras a una multa económica o serán arrestadas durante 36 horas en prisión.