A pocos días del aniversario número 30 de la muerte de Selena Quintanilla, un familiar de Yolanda Saldívar culpó a la cantante de su propia muerte. Todo esto en medio de la polémica por la posible liberación de quien disparó el arma que terminó con la vida de la intérprete de ‘Como la flor’.
Yolanda Saldívar podría salir de prisión este 30 de marzo, pues la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas se encuentra evaluando su caso. De esta manera, la expresidenta del club de fans de Selena Quintanilla continuará su vida en libertad condicional justo en el marco del aniversario de la pérdida de la cantante.
Tanto la familia de Selena como sus seguidores se ha manifestado al respecto y no han ocultado sus opiniones negativas sobre la posible liberación de Yolanda Saldívar. Incluso hay quienes indican que resultaría contraproducente para ella, pues el odio acumulado del público podría exponerla a un peligro mayor.
Familiar de Yolanda Saldívar culpa a Selena de su propia muerte
Un familiar de Yolanda Saldívar que prefirió mantener su identidad en el anonimato, confesó en una entrevista con el medio extranjero New York Post que Selena pudo haber evitado su muerte en caso de haber sabido manejar correctamente el conflicto con la persona que la asesinó.
“Si Selena la hubiera enfrentado de otra manera, eso nunca habría ocurrido”, aseguró la fuente anteriormente mencionada, quitándole responsabilidad a Yolanda por los hechos.
¿Cómo murió Selena Quintanilla?
El 31 de marzo de 1995 Selena Quintanilla recibió un disparo mortal a los 23 años de edad de parte de Yolanda Saldívar, quien se suponía que además de ser su mejor amiga, también era su más grande fan.
Los hechos ocurrieron en un hotel de Corpus Christi, en Texas, Estados Unidos, cuando en medio de una acalorada discusión en la que se le acusó a Saldívar de robar dinero de las cuentas bancarias de Selena, terminó por disparar un arma en contra de la cantante, tal como lo explicó la gerente de las boutiques de Selena en su confesión a las autoridades.