Televisa sufre el retiro de uno de sus conductores más reconocidos con 24 años de carrera en la industria del entretenimiento. El presentador no puede continuar con su trabajo habitual debido a una terrible enfermedad que además, es degenerativa e incurable. Él mismo expresó lo complicado que ha sido enfrentarse al gran giro que dio su vida.
A través de su canal de Youtube, Álex Kaffie dio a conocer el retiro de Miguel Charles, famoso conductor de Televisa Monterrey que se popularizó al decir ‘oro, oro’ en un comercial. “Desafortunadamente ha decidido despedirse, llevaba 24 años trabajando en Televisa Monterrey, estuvo en muchos telediarios, programas de entretenimiento, se le conocía muy bien en la programación de Monterrey y el viernes le dieron un reconocimiento por sus 24 años de historia”, comentó el comunicador.
“Le diagnosticaron Parkinson, que se ha ido agudizando, le vino también una embolia que le paralizó la mitad del rostro y por si no fuera suficiente, en enero de este año le dio un infarto agudo al miocardio y pues Miguel Charles está viviendo un calvario”, agregó.
Miguel Charles, famoso conductor de Televisa Monterrey lamenta su enfermedad
Fue en una entrevista para ‘N+’ que Miguel Charles rompió el silencio sobre la enfermedad que lo aqueja: “Tengo que hacer una pausa necesaria, es un paso muy difícil para mí venir a trabajar, desde levantarme a las tres de la mañana porque cuando tienes Parkinson, tus movimientos son muy lentos, demasiado lentos”.
Asimismo, confesó lo complicado que ha sido para él adaptarse al nuevo estilo de vida que lleva como consecuencia del Parkinson: “Es muy difícil aceptarlo, yo nunca estuve en mi casa y de un día para otro estar siempre en la casa en calidad de bulto, sin poder hacer nada, en un segundo te cambia la vida”.