Irina Baeva y Gabriel Soto protagonizaron una relación rodeada de polémica desde sus inicios en 2018, año en el que oficializaron su romance.
Desde entonces, la pareja fue constantemente señalada por el público, especialmente Irina, quien fue blanco de críticas y escrutinio por parte de los medios y redes sociales.
Fue hasta mediados de 2024, tras múltiples rumores de separación e infidelidades, que Gabriel Soto anunció oficialmente su ruptura con Irina Baeva a través de un comunicado en Instagram.
Sin embargo, la actriz rusa reveló posteriormente que no estaba enterada de la ruptura, enterándose del fin de su relación por medio de dicha publicación.
Durante los seis años de relación, Gabriel Soto fue vinculado con varias compañeras del medio, entre ellas Sara Corrales y Cecilia Galliano, alimentando las especulaciones sobre su infidelidad.
Irina Baeva rompe el silencio en televisión
Recientemente, Irina decidió hablar abiertamente sobre lo vivido durante su compromiso con el actor. En una emisión del programa ‘Montse & Joe’ de Unicable, la actriz confesó que soportó múltiples infidelidades por parte de Soto, y que además fue víctima de un tipo de violencia emocional sutil de la que solo ahora es plenamente consciente.
Irina aclaró que no daría más detalles sobre los engaños, ya que la mayoría fueron públicos y ampliamente divulgados por la prensa.
Las declaraciones de Irina Baeva desataron reacciones inmediatas en el público y los medios, incluyendo a los conductores del programa Sale el Sol, quienes le dieron la razón y validaron su versión, recordando que muchas pruebas sobre los engaños fueron enviadas por los propios seguidores a los medios durante el tiempo que la pareja seguía junta.
Irina habría descubierto mensajes con otras mujeres
En una reciente emisión de Venga la Alegría, los conductores revelaron que una fuente aseguró que Irina descubrió múltiples mensajes en el teléfono de Gabriel Soto, conversaciones que el actor sostenía con diferentes mujeres a lo largo de varios años, incluso en momentos en los que la pareja parecía estar viviendo “la mejor etapa de su relación”.
“Descubrió que se mensajeaba con otras mujeres desde hace varios años, tiempo en el que aparentemente estaban en su mejor etapa como pareja, e incluso vio algunos de los rostros con los que Gabriel tuvo interacción... Irina vio una serie de mensajes de parte de Soto con la influencer Brenda Zambrano, a quien el actor reaccionaba a sus fotos e historias de Instagram con emojis de fuego e invitándola a salir, pero no tuvo éxito”.