María Becerra enfrenta complicaciones médicas derivadas de un embarazo ectópico, mismo que ocasionó que la cantante argentina tuviera que ser hospitalizada e intervenida de emergencia por una hemorragia interna, así lo dio a conocer a través de un comunicado que permanece en una de sus historia de Instagram.
Fue a través de un comunicado que compartieron en redes sociales, donde la familia y equipo de trabajo de la intérprete de “Qué más pues?” anunció el delicado estado de salud de María, misma que permaneció por algunos días en terapia intensiva.
“Mari volvió a atravesar un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida. Gracias a la rápida intervención de Juli, del equipo médico y el entorno que los acompaña, se logró actuar a tiempo. Mari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica. Luego de pasar por terapia intensiva, hoy se encuentra estable, en recuperación y en reposo. Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor. En este momento, su bienestar físico y emocional es la única prioridad".
¿Qué es un embarazo ectópico?
De acuerdo con Mayo Clinic, un embarazo ectópico ocurre cuando el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, generalmente en una de las trompas de falopio. Este tipo de embarazo no puede desarrollarse de manera normal, ya que las trompas no tienen la capacidad para sostener un embrión en crecimiento.
A medida que el óvulo crece, puede causar la ruptura de la trompa, lo que provoca hemorragias internas y pone en peligro la vida de la madre. En estos casos, la única opción médica es interrumpir el embarazo para proteger la salud de la mujer.
Ante el momento tan sensible por el que atraviesa, María Becerra y su novio han solicitado respeto a los medios, asegurando que regresarán a su rutina poco a poco, siguiendo las indicaciones médicas.