En México hay más de 28 millones de personas en condición de pobreza alimentaria, esta cifra se agudizó después de las condiciones por la pandemia de Covid-19, para contrarrestar, hace 10 años nació la iniciativa “Va por Mi Cuenta”, con el objetivo de sumar apoyo para frenar esta crisis alimentaria que viven muchas familias mexicanas.
También te puede interesar: Mi escudo protector es la honestidad, responde AMLO sobre “El rey del cash”
Desde el 16 de octubre de 2012 en respaldo de la fundación Alsea, el movimiento ha trabajado de la mano de diferentes organizaciones para crear soluciones en conjunto respecto a esta problemática.
En palabras de la Directora de Fundación Alsea, Ivonne Madrid, la iniciativa trabaja desde tres lineas de acción: rescate de alimentos y donación en especie, educación nutrimental y seguridad alimentaria.
Actualmente operan 19 comedores con aliados estratégicos, 270 mil personas son beneficiadas anualmente, particularmente 6 mil niños y al rededor de 5 millones de comidas entregadas.
No te puedes perder: Vivobook 15, la computadora que te permitirá mostrar tu personalidad
Este año han lanzado la campaña “Va por Menos Hambre”, la cual tiene el objetivo de generar consciencia sobre esta problemática e invitar al público a realizar aportaciones de manera voluntaria para combatir el hambre que sufren miles de mexicanos.
Así como las organizaciones que continúan en alianza con este programa, el artista Yesterman colaboró con un mural para plasmar las acciones que se plantea la nueva campaña y celebrar los 10 años de trabajos constantes contra esta problemática.
“Sin solucionar la problemática de alimentos no se podrá solucionar problemas de educación o empleabilidad” comentó Ivonne Madrid.