Estilo de vida

Esta actividad física te ayuda a combatir la tristeza del “Blue monday”

La relaciones sexuales contribuyen para aminorar e incluso eliminar los dolores por cólicos menstruales

El “Blue monday” popularmente está considerado como el día más triste del año, esto se estableció porque ya pasaron las fiestas decembrinas, los adornos navideños se guardaron y la actividad laboral comienza a estabilizarse y la vida regresa a la monotonía.

Esta clasificación del día se atribuye psicólogo Cliff Arnall, quien estableció el tercer lunes de enero como el día más triste, aunque otros especialistas han cuestionado sus afirmaciones, en la cultura popular ha servido para llevar a cabo actividades que contrarresten los efectos de este día, como son las relaciones sexuales.

También puedes leer: ¿Por qué este lunes es considerado el ‘día más triste’ del año?

Publicidad

Expertos de Prudence explicaron que la actividad sexual aumenta la felicidad, ya que incrementa el bienestar cuando el cerebro libera serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, la cual mejora el autoestima y reduce el estrés

“Un plus es que también se aumenta el libido, permitiéndote explorar prácticas nuevas, como el uso de lubricantes íntimos en gel sabor fresa, menta, chicle y natural, con los cuales tu felicidad no tendrá por qué parar”.

En el caso de los mujeres, la actividad sexual las puede ayudar a eliminar los cólicos menstruales, pues los orgasmos tienen esta capacidad, ya que el cerebro libera endorfinas que ayudan al organismo a disminuir el dolor causado por la menstruación o por el síndrome premenstrual.

Los expertos destacan también que según un estudio realizado por la Universidad Wilkes, en Pensilvania, reveló que el sexo ayuda a generar anticuerpos que combaten virus y bacterias.


Esto te interesa: Blue Monday se asoma por la ventana, toma estos tips para superarlo

Además, el ‘delicioso’ también hace feliz al corazón, durante el acto sexual se liberan hormonas como la adrenalina, endorfinas y oxitocinas, éstas mejoran la circulación de la sangre y se consigue un corazón más sano.

“Disfrutar de tu sexualidad de forma responsable logrará que tengas beneficios a largo plazo, siempre y cuando te protejas de forma correcta. Lo más importante es disfrutar tu vida sexual de forma segura y consciente, protegiéndote a ti y a los demás para que puedan divertirse siempre que quieran”, concluyeron los expertos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último