Guanajuato

“Golpe infame a la naturaleza” la apertura de Guanajuato al matrimonio igualitario: Pastoral del Bajío

Las diócesis del bajío exigen que las uniones de parejas del mismo sexo no se cataloguen como matrimonios

La Pastoral de Educación y Cultura de la Provincia Eclesiástica del Bajío, conformada por la Diócesis de León, Irapuato, Querétaro y Celaya se manifestaron en contra de la reciente apertura del Gobierno de Guanajuato por permitir la realización del matrimonio igualitario sin necesidad de amparos.

Esta asociación católica calificó a esta acción como “golpe infame a la naturaleza del matrimonio”. Enfatizaron que el matrimonio al ser una “unión natural” debe ser únicamente entre hombre y mujer.

“Gobierno del Estado, se puede calificar como un golpe infame a la naturaleza del matrimonio. Pues, ¿Cómo se puede dar el reconocimiento de matrimonio a una convivencia entre personas del mismo sexo, donde no se tienen las condiciones naturales para responder a las tareas propias que le corresponden a una institución que emana de la naturaleza misma del ser humano?”, dicta el comunicado que emitieron.

Publicidad

En el escrito admiten estar a favor de que el estado otorgue protección jurídica a las uniones entre parejas del mismo sexo. Sin embargo, rechazan enérgicamente que se les otorgue el título de matrimonio.

“No se puede negar que las parejas del mismo sexo tengan derecho a una protección legal, a un reconocimiento civil. La cuestión es: ¿por qué los políticos se afanan en darle a este modo de convivencia la categoría de matrimonio? ¿No entienden o no quieren entender lo que es un matrimonio? ¿Se creen superiores a la naturaleza misma?”.

La Pastoral de Educación y Cultura de la Provincia Eclesiástica del Bajío insiste en el argumento de que la finalidad del matrimonio es la reproducción del ser humano. Lo que según sus premisas descalifica a las parejas del mismo sexo de la posibilidad de consumar un matrimonio.


“El dictamen ya mencionado, emitido por Gobierno del Estado, se puede calificar como un golpe infame a la naturaleza del matrimonio. Pues, ¿Cómo se puede dar el reconocimiento de matrimonio a una convivencia entre personas del mismo sexo, donde no se tienen las condiciones naturales para responder a las tareas propias que le corresponden a una institución que emana de la naturaleza misma del ser humano?”

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último