Guanajuato

Alcalde panista será testigo en primera boda gay sin amparo en Guanajuato Capital

"Si en Six Flags los tratan mal y los discriminan quí no", bromeó, el alcalde, Alejandro Navarro.

El alcalde panista de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, anunció que será testigo en la primera boda entre parejas del mismo sexo que se realice en esta ciudad sin la necesidad de amparos.

Alejandro Navarro sostuvo que la capital del estado es incluyente y se deben respetar los derechos humanos de todas las personas.

[ Tips para surtir tu alacena ]
Publicidad

“Las medidas que nos tocan a nosotros son aceptar a todo el mundo. Que la policía tome un curso como ya lo habíamos dicho, aún no lo toman ni siquiera los mil 600 empleados de la administración municipal. Pero, que todos sepamos que todos somos iguales aquí, que sí Pedro se quiere casar con Juan y Lupita con María, pues no tiene nada de problema que se casen”.

“Si en Six Flags los discriminan y los tratan mal aquí no”, dijo el presidente municipal que invitó a todas las parejas a organizar su boda en su “pueblo”.

“Que se venga a casar todo mundo a Guanajuato Capital, que aquí contraten a la empresa, el salón, al mariachi, a la fotografía, el mariachi, a todo. Ser un a capital incluyente no nada más de dientes para afuera, sino de dientes para adentro y que todos se sientan cómodos”


Navarro Saldaña bromeó al respecto. Pidió ser invitado “a la pachanga” y no solo al Registro Civil. Sin embargo, afirmó que la capital de Guanajuato es un espacio totalmente inclusivo.

“Incluso a mí me invitaron de testigo a una boda mañana, Pero, ¿Para qué me invitan de testigo? Invítenme a la pachanga. Pero, bueno, voy a ir mañana de testigo con mucho gusto”.

Se va contra comunidades religiosas


Recalcó que la comunidad católica de Guanajuato debe actualizarse y respetar los derechos de todas las personas. Insistió en que considera que el matrimonio sigue siendo entre hombre y mujer. Pero, es una persona con mente abierta.

Sigo siendo católico, sigo creyendo en Dios”.

En el estado desde el 20 de diciembre del 2021 se eliminó el requisito de tramitar un amparo para casarse en el Registro Civil. A la fecha ya se realizó el primer matrimonio en la entidad con esta nueva modalidad.

Publicidad

Sin embargo, este será el primer matrimonio gay que se realiza en la capital del estado sin la necesidad de un amparo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último