Guanajuato

Despliegan mega bandera LGBT en Congreso de Guanajuato contra terapias de conversión

Integrantes de la comunidad LGBT se manifestaron en el Congreso de Guanajuato durante la sesión ordinaria de este martes.

Integrantes de la comunidad LGBT se manifestaron en el Congreso de Guanajuato durante la sesión ordinaria de este martes.

Los manifestantes respaldaron la iniciativa que busca prohibir los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG), también conocidos como “terapias de conversión” o “terapias reparativas”.

Te puede interesar: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar

Publicidad

Los manifestantes desplegaron una mega bandera y recriminaron que en Guanajuato no se legisle a favor de prohibir estas prácticas.

La reforma que busca reformar la Ley de Salud y el Código Penal de Guanajuato plantea de 50 a 250 días de multas a quienes apliquen estas “terapias” y hasta 3 años de cárcel.

Las sanciones aumentan hasta un cuatro si las terapias se aplican a quienes tengan alguna discapacidad, sean menores o no tengan capacidad de comprender el significado del hecho.

“Se ha llegado a los extremos de no tolerar dichas preferencias sexuales, sometiéndolos a burlas e intimidaciones, negándoles un tratamiento médico apropiado, expulsarlos de sus hogares, ingresarlos por la fuerza en instituciones psiquiátricas, obligarlas a casarse, embarazarse o atracando su reputación”, se acusó durante la lectura de la reforma.


La iniciativa será analizada en dos comisiones. La parte correspondiente al Código Penal se turnó a la Comisión de Justicia, mientras que lo relativo a la Ley de Salud se remitió a la Comisión de Salud Pública para su estudio y dictamen.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último