El dirigente del PAN en el estado de Guanajuato, Eduardo López Mares, señaló que aún falta tiempo para definir quién será el abanderado del partido blanquiazul en la entidad.
Sobre los recientes eventos del Partido Acción Nacional en los que han estado presentes figuras que ya han alzado la mano o mostrado su apertura para ser los candidatos a la gubernatura, López Mares señaló que están en libertad de manifestar sus intenciones o intereses.
“Qué bueno que hay gente que manifieste su intención, pero de ahí a que vayan a ser, hay mucho tramo, falta mucho qué hacer (…) Más que avalar o no, es una práctica que el PAN tiene de tener juntas informativas en los 46 comités y ahí acuden nuestros liderazgos y representantes. Es muy común que se den este tipo de reuniones”, dijo el líder del PAN en Guanajuato.
Sin embargo, precisó que se deberán esperar los tiempos establecidos para la definición del candidato y que van desde la convocatoria hasta la definición del género, los estudios al interior sobre la factibilidad del candidato o candidata y la decisión final.
El dirigente del PAN en Guanajuato también dijo que está pendiente el análisis sobre si se irá en coalición, escenario que dijo no es de su agrado.
“Coalición no en lo estatal. Yo ahorita veo a los otros dos partidos en Guanajuato muy disminuidos, sus liderazgos están saliendo. Pero eso es lo que pienso yo”, declaró Eduardo López Mares.