DW en español

Manifestantes realizan pequeñas protestas contra Tesla en ciudades alemanas

Varios Tesla fueron quemados esta madrugada en un concesionario de Ottersberg, aunque las protestas convocadas han tenido poco seguimiento.Manifestantes organizaron pequeñas protestas contra Elon Musk y Tesla en Berlín y otras ciudades alemanas el sábado (29.03.2025), durante el 'día de acción global' contra la compañía, una jornada internacional de acción contra el multimillonario tecnológico y su empresa. Siete coches eléctricos Tesla ardieron por completo en la madrugada en un concesionario de automóviles en Ottersberg, en el norte de Alemania, como preámbulo de unas protestas que han tenido poco seguimiento.

Unas diez personas, por ejemplo, se situaron frente a una tienda Tesla en el distrito de Reinickendorf, en el norte de la capital, y desplegaron una pancarta que decía: "Cierren el grifo a Tesla". En un centro comercial del céntrico distrito de Berlín-Mitte, varios manifestantes abrieron paraguas naranjas en la sala de exposición de Tesla y se tumbaron en el suelo, según los promotores de la protesta. Acciones similares se llevaron a cabo en Múnich y Núremberg, así como en otros países.

Organizaciones locales se unen a la convocatoria de Tesla Takedown

Publicidad

Los organizadores de la movilización, Tesla Takedown, que tiene lugar en diversos países del mundo, convocaron eventos coordinados en ciudades de varios países. La campaña pide a la población dejar de comprar los coches de Tesla y desprenderse de las acciones bursátiles a fin de presionar al asesor del presidente Donald Trump, al que critican por sus controvertidos recortes como responsable del departamento de eficiencia gubernamental (DOGE) del Gobierno de Washington.

Según Tesla Takedown, "Elon Musk está destruyendo la democracia en todo el mundo y utiliza la fortuna que amasó en Tesla para hacerlo", por lo que propone "medidas no violentas" para detenerlo. "Detener a Musk ayudará a salvar vidas y proteger nuestra democracia. Hay mucho en juego. Nadie vendrá a salvarnos. Ni los políticos, ni los medios, ni los tribunales", señala en su página web, donde subraya que se trata de un movimiento pacífico que se opone "a la violencia y el vandalismo".

En tanto, activistas de "Neue Generation" (Nueva Generación), surgido del extinto movimiento por el clima "Letzte Generation" ("Última Generación") conocido principalmente por pegarse al asfalto en señal de protesta, anunciaron para hoy manifestaciones en toda Alemania contra Musk. Simpatizantes de la organización ecologista se manifiestan en salas de exposición, concesionarios, puntos de recarga y otras infraestructuras de Tesla en varias ciudades alemanas como Berlín, Múnich, Núremberg y Duisburg, agregaron.

lgc (dpa, efe)


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último