Guanajuato

Detención de hombres armados provoca quema de vehículos en Celaya y Juventino Rosas

Un grupo criminal incendió varios vehículos de carga en varios municipios de Guanajuato

Los hechos de violencia que se vivieron este 7 de enero en Celaya se debieron a la detención que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de varios hombres armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta y al ver a la policía comenzaron a disparar en su contra.

Los detenidos fueron tres personas pertenecientes a un grupo delictivo que opera en la región Laja-Bajío, como respuesta el grupo criminal incendio varios tráileres en diversos puntos, aunque el gobierno estatal afirmó que la situación se controló de inmediato para apagar los incendios, librar las vías de comunicación y retirar los vehículos afectados.

Te recomendamos: Hallan cuerpos de tres jóvenes con heridas de bala en la cabeza a la orilla de la carretera en Guanajuato

Publicidad

“Los hechos se registraron sobre el camino de la comunidad San Antonio de los Morales del municipio de Juventino Rosas, cuando los efectivos estatales realizaban patrullajes y tuvieron a la vista una camioneta en la cual viajaban civiles armados, quienes al percatarse de la presencia de los efectivos y sin motivo comenzaron a atacarlos con disparos de arma de fuego”.

Los policías persiguieron a los atacantes y consiguieron su captura en San Antonio de los Morales, en donde se aseguró el perímetro y se les confiscaron municiones de diversos calibres, un arma de fuego, cargadores de diversos calibres, droga y el vehículo, el grupo delictivo al que pertenecen los detenidos comenzó con el incendio de los vehículos de carga y colocación de ponchallantas en la comunidad de Yustis.

Lo mismo ocurrió sobre la carretera estatal 67 a la altura de la comunidad de Franco Tavera en Juventino Rosas; incendiaron una unidad a la altura de la comunidad Santiago de Cuenda, otra en la colonia La Providencia de Celaya.


Mientras que en la carretera 45 libre tramo Celaya-Salamanca, a la altura del retorno de Villagrán, fue incendiado un camión; así como en la colonia Praderas del Sol de Juventino Rosa; en la comunidad de Suchitlán del municipio de Villagrán, fue dañada por incendio una camioneta pickup.

“En todos estos actos, las autoridades estatales con el apoyo de los cuerpos de emergencias, extinguieron el fuego, liberaron las vías de comunicación y controlaron la situación de manera inmediata. Por otra parte, tanto los detenidos, el arma de fuego, las municiones, los cargadores, la unidad y la droga, producto del aseguramiento, fueron puestos a disposición de la autoridad competente”.

Sin embargo, las autoridades no se refirieron a la muerte del bombero Felipe Jimenez Sánchez, quien acudió a atender incendio de los vehículos y fue asesinado a balazos, por lo que la organización Bomberos Veteranos de Celaya exigieron que los responsables sean detenidos.

“En artero y cobarde ataque le arrebataron la vida a nuestro compañero y amigo, Felipe Jiménez Sánchez, exigimos a nuestras autoridades que lleguen hasta las últimas consecuencias con quienes deban pagar por lo ocurrido. Los bomberos y paramédicos no somos parte del conflicto.


“Externamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos que adolecen su partida. Felipe de todo corazón espero que estés en presencia de Dios Padre. Te vamos a extrañar”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último