Luego de un reporte por la detonación de armas de fuego, dos personas fueron detenidos en posesión de distintas armas, equipo táctico y una placa de la Fiscalía General de la República (FGR), la detención ocurrió en la calle Portones del Oriente, en la colonia Portones Del Moral.
Los detenidos fueron identificados como Aldo de 35 años y Aidé Saraí de 31 años. La secretaría de Seguridad Pública de León informó que las detenciones se lograron luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego en el lugar.
Cuando los policías llegaron al sitio del reporte, localizaron al hombre con un arma larga y la mujer con un arma corta entre su cintura, en el lugar se encontraba una menor, hija de la detenida, misma fue trasladada al domicilio de su abuela.
A la pareja le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, dos armas de fuego largas tipo fusil de asalto, una arma de fuego larga tipo escopeta, tres cargadores, dos cargadores de larga y un cargador de arma corta, cuatro cartuchos útiles, un cargador con 20 cartuchos útiles, un estuche con 45 cartuchos útiles, un cartucho útil de escopeta, 16 cartuchos útiles, una caja con 50 cartuchos útiles, una caja mini Shell, en su interior contiene 10 cartuchos útiles, 32 cartuchos útiles y 2 teléfonos celulares.
Se decomisaron también cuatro sellos del Poder Ejecutivo, una placa de la FGR con un águila plasmada y una gorra café con leyenda A.I.C.
Contaban también con equipo táctico que constaba de un chaleco balístico con 2 placas, una mira holográfica sin marca, estrobos negros con lets claros, una navaja, color plateada con negro con mango de manopla de aproximadamente 25 centímetros.