El Grupo Halcón Motorizado ya vigila la ciudad; este nuevo grupo está especializado y capacitado en combatir delitos abordo de motocicletas y está compuesto por 36 policías que recibieron adiestramiento para el manejo de este vehículo, además de su formación inicial y continua.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, dijo que en los próximos meses se irá sumando más personal, comentó que esta estrategia es parte del nuevo modelo de seguridad que busca dar respuesta con técnicas innovadoras.
Los policías que forman este primer grupo recibieron capacitación intensiva en mantenimiento y control de la motocicleta; conducción en diversas condiciones y superficies, persecución y diferentes modalidades de tiro que son algunos de los desafíos que los oficiales enfrentan en calle.
En su presentación el grupo Halcón Motorizado hizo una demostración de las labores que desempeñarán y explicaron la forma en que trabajarán para no ceder espacios a la delincuencia.