La llegada de los Reyes de Magos no solo estará acompañada de la emoción de los niños, también de bajas temperaturas en la Ciudad de México y el Estado de México, según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Al amanecer del 6 de enero, se espera cielo parcialmente nublado, ambiente frío a muy frío con temperaturas de menos cinco a cero grados, además de posibles heladas en el Estado de México.
Por si las bajas temperaturas no fueran suficientes, en el oriente y norte de la Ciudad de México y noreste del Estado de México habrá bancos de niebla.
Al igual que en la tarde y noche del domingo, para el lunes se esperan algunas precipitaciones, aunque serán aisladas y acompañadas con descargas eléctricas.
La temperatura máxima en la capital del país podría estar entre los 20 y 22 grados, la mínima iría de 7 a 9 grados.
Debido a estas condiciones, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la alerta naranja para seis alcaldías, en las que la madrugada será especialmente fría.
Se trata de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, en donde habrá temperaturas de uno a tres grados y heladas, esta alerta tiene vigencia de 01:00 a las 08:00 horas.
Se aconseja a la población de esas alcaldías usar al menos tres capas de ropa, es mejor si son prendas de lana o algodón, usar crema para hidratar la piel, vacunarse contra la influenza, en caso de usar calentadores o chimeneas se tiene que tener ventilación adecuada.