Autoridades municipales aseguraron que están dando el apoyo y asesoría necesaria a la familia de Daniel Arévalo Hernández, policía municipal que fue abatido en el cumplimiento de su deber.
Daniel atendía un reporte por robo a casahabitación cuando el presunto responsable lo agredió con un arma de fuego. La agresión fue respondida por el policía que lo acompañaba y el presunto responsable, no identificado, fue abatido.
De acuerdo con las autoridades, la agresión ocurrió durante la persecución por el robo con violencia en la comunidad Loza de los Padres; el hecho se registró alrededor de las 2:00 de la tarde, sobre bulevar Náhuatl, a la altura de Héroes Cuautla.
Así fueron los hechos
Por un reporte ciudadano el oficial Daniel, junto con su compañero, acudieron a atender el reporte de robo. En el lugar las personas afectadas mencionaron que los responsables huyeron del lugar, sin mencionar más datos . Los oficiales realizaron un operativo para dar con los involucrados, y fue sobre el Boulevard Nahuatl donde los agentes localizaron a un hombre con actitud evasiva ante la presencia de la unidad.
Al ver la cercanía, el hombre comenzó a correr, motivo por el que comenzó una persecución. Este bajó a un arroyo, por lo que los oficiales lo siguieron para intentar detenerlo; en ese punto comenzó a disparar en contra de ellos y fue cuando impactó al oficial de policía.
Al arribo de paramédicos de Protección Civil corroboraron la ausencia de signos vitales del oficial Daniel Arévalo Hernández En el lugar de los hechos se aseguraron dos armas de fuego tipo revólver, que portaba el civil.