Guanajuato

Casi tres millones de pesos para acostar a las momias y preservarlas mejor

Las momias del Museo de Guanajuato fueron recostadas por recomendación del INAH y para una mayor preservación.

El Museo de las Momias de Guanajuato decidió recostar todos los cuerpos por recomendación del INAH y para una mayor preservación, esto también mejora la experiencia en el recinto, aunque tuvo un costo de casi tres millones de pesos.

Anteriormente eran presentadas paradas, pero con el tiempo su cuerpo es más frágil y tuvieron que ser puestas ahora de manera horizontal, lo que también favorece en su visualización. El gobierno municipal de Guanajuato, que es el encargado de la administración de este museo, aseguró que parte de la renovación del lugar era colocar a las momias en esta posición.

Los visitantes al museo tienen además una experiencia distinta, pues pueden apreciar más de cerca los cuerpos, además de que cambiaron las condiciones de temperatura y control de humedad. Toda esta inversión suma un total de dos millones 800 mil pesos invertidos, y fueron en total remodeladas tres salas y seis pasillos.

Publicidad

El costo de acceso al Museo de las Momias de Guanajuato, es de 101 pesos por adulto, y para menores de edad 59 pesos, mientras que residentes del municipio no pagan por las entradas. Este museo representa uno de los mayores ingresos municipales, e incluso rompió record de asistencia en marzo pasado con más de 68 mil visitantes.

Anteriormente fue el INAH quien recomendó estas adecuaciones, además de volver la experiencia más atractiva, principalmente para la preservación de los cuerpos. Sin embargo esta institución no participó ni en los trabajos de remodelación, ni fueron advertidos del movimiento de las momias, aunque aún no hay una sanción u observación de su parte.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último