Luego de sostener una reunión con simpatizantes en Celaya y darse el tiempo hasta de comer gorditas en el centro de la ciudad, Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, se reunió en León con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), a quienes junto con Libia García, les aseguró que “no les tiene miedo, al contrario, les tiene respeto” y prometió regresar la paz al estado.
El encuentro de poco más de una hora contó con la participación también del presidente del CCEL, Roberto Novoa Toscano, quien acusó que la falta de coordinación entre la federación y el estado, ha afectado a los empresarios en general, con la inseguridad como principal consecuencia.
El empresario leonés no dudo en arropar a Xóchitl y asegurarle que era la preferida por este conglomerado de empresarios, “Nos da gusto que sea una empresaria la que encabece esta coalición...sabemos que tú nos entiendes porque eres empresaria y sabes lo que es salir adelante a contracorriente”, añadió el empresario.
Asegura que creará un programa llamado Sísí
Haciendo referencia al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, la candidata presidencia añadió que modificará este programa de impulso a los jóvenes, y lo nombrará como el programa Sísí (sí estudian y sí trabajan); esto en alusión al término discriminatorio “Nini”, que hace alusión a los jóvenes que ni estudian, ni trabajan.
Tomando con seriedad esta propuesta, aseguró que los jóvenes en este programa estarán obligados a tomar clases de inglés, a cambio de recibir capacitaciones en lo laboral.