Luego de que Zurey Galilea, la activista trans que tuvo que abandonar Brisas del Campestre por su propia seguridad, y dejara de administrar el comedor comunitario de esta colonia el pasado mes de marzo, el municipio aseguró que se abrirá uno nuevo para dar el servicio que llegó a atender a más de 80 personas.
Surey Galilea era conocida por su activismo en esta zona de la ciudad donde se dan las cifras más altas de inseguridad y crimenes de alto impacto, sin embargo al tener que desplazarse de León luego de un intento de homicidio, tuvo que suspenderse el servicio del comedor comunitario, y otras actividades sociales que la activista realizaba en esta zona de la ciudad.
Este comedor atendía a habitantes de colonias aledañas también, tras su desplazamiento por inseguridad, el alcalde interino aseguró que este comedor suspendería sus actividades donde también se llegaron a repartir hasta 200 platillos. La intención es reinaugurar el servicio en el comedor comunitario en esta semana.
Reconocen a empresarios restauranteros
El ayuntamiento también entregó reconocimientos al sector restaurantero por participar en el programa León Sin Hambre, que aseguran ya dio alimento a cinco mil 800 personas.
Algunas de las empresas y comercios que fueron reconocidos son: Size and colors, la Central de Abastos, Grupo Reyma, Panteón Taurino, Club Rotario León Calzada, Club Campestre, Mercado Comonfort, Repostería Vivian y La Vaca Argentina.
Jiménez Lona comentó que, a través de León sin Hambre, se cuenta con 138 espacios y de enero a abril de 2024, se han brindado más de 311 mil alimentos calientes.