Luego de la renuncia de Eduardo López Mares, a la dirigencia estatal del PAN, los primeros nombres para tomar este cargo salen a la luz, entre ellos, Aldo Márquez, actual diputado de Acción Nacional y quien desempeñaría ambos cargos, se presume que López Mares tomará algún cargo en gobierno.
López Mares dejó la dirigencia asegurando que Guanajuato es el bastión panista de México, aunque solo ganó 10 municipios de 46 en las pasadas elecciones, y otros 13 tuvieron que ser ganados en coalición.
López Mares publicó un video en sus redes sociales, donde en un breve mensaje aseguró que renunciaba luego de analizar sus responsabilidades y oportunidades. El panista aseguró irse contento y con el deber cumplido, aunque su salida era lo mejor para el partido.
Eduardo López Mares es originario del municipio de Irapuato, es licenciado en Derecho, y ha sido diputado local suplente, presidente de la Delegación Municipal en Pénjamo y representante ante organismos electorales de Acción Nacional, además Secretario General del Comité Estatal y Presidente interino del mismo.
Diego Sinhue le da espaldarazo y pide incluir a los jóvenes
El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que la salida de López Mares no obedece a mal desempeño, sino que los estatutos del partido blanquiazul establecen la renovación de dirigencias seis meses después de cada elección, además de que López Mares estaría buscando un nuevo puesto, sin especificar cuál.
El gobernador aprovechó un evento público para señalar que su partido necesita abrirse a la ciudadanía, y entender los fenómenos sociales, además de incluir a los jóvenes en las decisiones, “ya nos hicimos viejos los que nos considerábamos jóvenes”, señaló.