La Fiscalía de Guanajuato informó sobre la sentencia de 5 años contra Cristian Miguel, alias “El Pechas” luego de ser encontrado culpable del delito de privación de la libertad a un adolescente cuyo cuerpo fue localizado sin vida, en un baldío en la comunidad de Beta de Franco del municipio de Silao, “El Pechas” estaba detenido desde 2021, con lo que ya cumplió más de la mitad de su sentencia en la cárcel.
El delito se comentó desde el pasado 7 de marzo de 2021, cuando la víctima de iniciales J.L.S.F. se encontraba en la esquina que forman las calles San Juan Bautista y Divina Providencia del fraccionamiento La Curva, hasta donde llegó el ahora sentenciado y con amenazas, por la fuerza se llevó a la víctima.
A partir de la denuncia por su desaparición, la Fiscalía activó los protocolos de búsqueda para su localización; lamentablemente su cuerpo sin vida fue encontrado.
Personal ministerial y pericial aseguró el lugar y fijó la escena del crimen, donde fueron recabados diversos indicios que abonaron para la identificación del culpable, quien posteriormente fue aprehendido con orden y llevado ante un Juez.
“El Pechas”, fue notificado de la sentencia condenatoria de 5 años 3 meses de prisión a la que se hizo acreedor por su conducta criminal.
Capturan a presunto homicida en San Luis de la Paz
En otro hecho, la Fiscalía de Guanajuato identificó y capturó a un sujeto apodado “El Boti” que presuntamente asesinó con disparos de arma de fuego a un hombre en la colonia Nueva del Sol, en San Luis de la Paz.
Los datos de prueba que el agente del Ministerio Público presentó al juez permitieron que el inculpado fuera vinculado a proceso penal. César Daniel, alias “El Botis”, mató a Vidal Humberto, la tarde del 15 de febrero de 2024 cuando caminaba por la calle Aldama en la colonia Nueva del Sol en la ciudad de San Luis de la Paz.
El imputado llegó a bordo de un vehículo de motor que detuvo en la citada calle y al ver a la víctima provisto de un arma de fuego, realizó detonaciones a la corporeidad de Vidal privándolo de la vida.
“El Boti” emprendió la huida después de cometer el crimen. Al arribo del personal ministerial, delimitaron y preservaron el lugar del hecho. Luego, se realizó una inspección ocular para determinar los elementos probatorios por la comisión del delito de homicidio para enviarlos a analizar a los laboratorios forenses de la FGEG.
El agente del Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de César Daniel “N” en el homicidio de Vidal y logró que fuera vinculado a proceso penal por el delito de homicidio. El imputado fue sujeto de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.