Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), recibieron un reconocimiento por su trabajo en el aseguramiento de amas de fuego y más de 70 recibieron un ascenso, luego de un análisis en su perfil profesional.
Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, aseguró que el sueldo y prestaciones de los elementos de las FSPE son de los mejores del país. Añadió que los reconocimientos entregados es por las acciones llevadas a cabo en operativo y aseguramiento de armas de fuego, mientras que los mejores perfiles de la corporación fueron analizados para recibir un ascenso. Seis caninos del K9, también fueron reconocidos por sus logros en el decomiso de drogas.
Cabeza de Vaca añadió que la entrega de reconocimientos incluye una compensación económica, además de aprovechar para hacer un corte de todas las acciones que esta corporación realizó en los 6 años d gobierno. Entre varias cifras, indicó que en revisiones preventivas durante esta administración se realizaron más de dos millones, se instalaron 146 mil puntos de control preventivo, se realizaron 316 mil operativos, 178 mil 468 patrullajes en comunidades rurales, y el aseguramiento de mil 866 armas de fuego largas y cortas.
En tres semanas terminará el sexenio, y en consecuencia, Cabeza de Vaca, dejará la institución encargada de seguridad del estado, de la que aseguró, convirtió en la mejor policía del país.
Gobernador asegura que tuvo al mejor fiscal en su sexenio
En una ceremonia de reconocimiento a agentes del Ministerio, y reconocimiento a personal ministerial en retiro, el gobernador Diego Sinhue, aseguró que su mejor decisión fue ratificar a Zamarripa Aguirre al frente de la fiscalía, a pocos días de que termine su administración, aseguró que se va orgulloso de su fiscal.
Carlos Zamarripa Aguirre abandonará el cargo, luego de que la gobernadora electa, Libia García, asegurara que cambiaría de fiscal al inicio de su administración.