Guanajuato

Armas largas y automáticas para elementos de las FSPE; es la solución de Libia García ante ataques

La gobernadora pedirá ante el Consejo de Nacional de Seguridad la autorización para el uso de armas largas y automáticas

Luego del asesinato de cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), durante un ataque en Uriangato el pasado lunes, la gobernadora de Guanajuato, Libia García, aseguró que se trata de una pelea desleal contra el crimen organizado, ya que estos cuentan con mejor armamento que los policías estatales. Ante esta situación, la mandataria anunció que buscará autorización para que los elementos de la FSPE puedan utilizar armas de alto poder.

“Nosotros tenemos que darle a los elementos todas las condiciones para combatir al crimen, pero también quiero decir que es una guerra desigual. Fueron atacados con armas largas y automáticas, cuando nosotros no tenemos permisos para portar ese tipo de armamento como corporación”, comentó Libia García.

La gobernadora informó que ya presentó una solicitud formal ante el Consejo Nacional de Seguridad, con el objetivo de permitir a las FSPE el uso de armas largas y automáticas, incluso aseguró que no es la única gobernadora que ha lanzado esta propuesta a nivel federal. En cuanto a los dos elementos heridos, señaló que su estado de salud sigue siendo grave y permanecen hospitalizados.

Publicidad

Operativo termina en decomiso de armas en Salvatierra

Aunque no se reportan detenidos, el operativo derivado del ataque a los elementos de las FSPE en Uriangato concluyó con el decomiso de armas de fuego en el municipio de Salvatierra.

Este municipio, ubicado a unos 45 minutos de Uriangato, fue escenario del aseguramiento de armas de fuego en un domicilio particular. De acuerdo con la gobernadora, en breve se dará a conocer más información.

En la relatoría del ataque, la gobernadora explicó que los elementos de las FSPE interceptaron un convoy en el que viajaban varias personas armadas a bordo de camionetas. Durante la revisión, los policías fueron atacados sorpresivamente, sin poder responder, ya que los agresores utilizaron armas automáticas de alto poder.


“Esto es una consecuencia de la labor que estamos haciendo, y de no quedarnos de brazos cruzados, y ser una corporación activa”, finalizó la gobernadora y confirmó que el operativo que realizaban durante el ataque fue parte de la estrategia CONFIA.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último