Con una visión enfocada hacia la educación desde los primeros años, el Jardín de Niños Diego José Abad, ubicado en la comunidad de Loza de los Padres, en León, Guanajuato, abrió las puertas de su primer grado de preescolar. Esta iniciativa, impulsada por el Secretario de Educación de Guanajuato, Luis Ignacio Sánchez Gómez, también incluye la creación de un grupo de educación inicial, para atender las necesidades de aprendizaje desde los primeros años de vida.
Durante una gira de trabajo por el municipio, el Secretario participó en la inauguración del grado de preescolar, que beneficiará directamente a 21 niños y niñas, para cimentar una educación inclusiva y equitativa, asegurando un comienzo sólido para las futuras generaciones.
“La educación es el cimiento de cualquier sociedad. Este grupo de preescolar representa un paso clave para garantizar que los niños tengan una base sólida en su aprendizaje”, destacó Sánchez Gómez. Además, se visitaron instituciones como la primaria José María Morelos y la Telesecundaria 124, donde se evaluaron necesidades locales para fortalecer la infraestructura educativa, ubicadas también en zonas vulnerables de la ciudad.
Impulso a la educación en todas las etapas
La jornada también permitió constatar el avance del programa “Prepa In”, una iniciativa que permite obtener el certificado de bachillerato mediante un examen único. En Loza de los Padres, un grupo de 18 personas participó en octubre de 2024, de las cuales 17 lograron certificarse.
Por otro lado, se visitó el Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural (CIPEC), donde se promueven servicios como educación inicial y microcredenciales para egresados, fortaleciendo el desarrollo integral de las familias cercanas.