Tres jóvenes originarios de Chihuahua fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio tras su presunta participación en un crimen ocurrido en León, Guanajuato. La Fiscalía General del Estado logró acreditar ante un Juez de Control la probable responsabilidad de Jesús Eduardo “N”, Miriam Briseth “N” y Brandon Antonio “N”, detenidos el pasado 28 de marzo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, alrededor de las 13:45 horas, los imputados llegaron a bordo de un vehículo sedán a las afueras de un inmueble en la colonia Jardines del Moral, donde se encontraba la víctima. Tras un forcejeo inicial, lo persiguieron por la avenida y uno de ellos disparó un arma de fuego, provocándole la muerte en el lugar.
La rápida intervención de la policía municipal permitió la detención de los tres agresores, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.
Balística y reconstrucción del hecho fortalecieron la acusación
Peritos y agentes del Ministerio Público procesaron la escena del crimen, recolectando indicios balísticos que fueron analizados mediante el Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), lo que permitió fortalecer las pruebas contra los detenidos.
Durante la audiencia inicial, el juez calificó como legal la detención de los imputados y, con base en los datos presentados por el Ministerio Público, dictó la vinculación a proceso por homicidio, además de imponer prisión preventiva como medida cautelar durante todo el proceso judicial.