Jalisco

Falta de agua en varias colonias de Guadalajara genera inconformidad y recriminaciones

Se mantiene la inconformidad de muchos ciudadanos porque desde el jueves de la semana pasada sus casas se quedaron sin suministro por obras de mantenimient

A pesar que autoridades del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) afirman que ya se regularizó al 100% el suministro de agua potable en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, por medio de redes sociales y otras plataformas, usuarios mantienen sus quejas que no está llegando líquido a sus domicilios, particularmente en fincas ubicadas en el sur de la metrópoli.

La mañana de este miércoles el SIAPA emitió un comunicado donde afirmaba que el servicio se había reestablecido en su totalidad:

Publicidad

“El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), informa que al corte de las 23:00 horas del martes 19 de abril quedó regularizado en su totalidad el abasto de agua en las diversas colonias de los municipios metropolitanos, concluyendo así en tiempo y forma de acuerdo a lo programado”, citaba el comunicado.

Cada año, salvo durante 2020 por la pandemia del Covid-19, el SIAPA realiza trabajos de intervención y mantenimiento de las redes de suministro de la ciudad durante los Días Santos. Sin embargo, a diferencia de otros años, en esta ocasión las autoridades omitieron informar en cuales colonias se aplicaría la suspensión de servicio, lo que generó inconformidad de los usuarios pues el corte del servicio fue a quemarropa.

El SIAPA informó que en las labores de mantenimiento que iniciaron el Jueves Santo y concluyeron el viernes por la noche, participaron 560 trabajadores se realizaron trabajos de mantenimiento como limpieza y lavado de tanques de almacenamiento; sustitución y reparación en redes de distribución de agua potable; colocación de entronques estratégicos y válvulas; así como mantenimiento de equipos e instalaciones electromecánicas.


“Siapa solicita a las y los usuarios que presenten falta de agua después de las labores realizadas, reportar al organismo ya que puede tratarse de casos puntuales derivados de tomas domiciliarias tapadas o regulación en válvulas de la colonia en específico. Asimismo, se invita a la población a seguir cuidando el agua y a hacer un uso racional, así como su colaboración para sumarse con acciones sencillas dentro del hogar como la revisión de instalaciones en mangueras y llaves en baños, así como el lavado de tinacos o cisternas con el fin de mantener en buen estado las mismas”, señala el comunicado del organismo intermunicipal.

Tras la publicación en la red del SIAPA, cientos de comentarios surgieron con quejas de la ciudadanía afirmando la falta de suministro o que el agua no llega con suficiente presión, por lo que no alcanza a llenar aljibes o tinacos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último