Se encuentra grave de salud uno de los cuatro pasajeros de una unidad de transporte público que la tarde del sábado fueron atacados con ácido por un hombre que se presume, padece de sus facultades mentales. Los otros tres lesionados ya fueron dados de alta tras ser atendidos en un puesto de socorros.
Del lesionado en estado grave, hasta este domingo por la tarde se encuentra internado en el Hospital Civil de Guadalajara con quemaduras severas en la nuca y espalda.
La tarde del sábado, un hombre se acercó a la parada de camiones ubicada en el cruce de la calle Juan Pablo II, cerca de Chimborazo, en calles de la colonia Independencia y lanzó ácido a dos hombres y dos mujeres justo cuando ascendían a una unidad de la ruta complementaria 28. Se informó que la persona responsable fue detenida por Policías de Guadalajara aproximadamente una hora después del evento.
“Se recibió un reporte que a unas personas que estaban esperando el transporte púbico los habían agredido; les habían arrojado ácido”, informó el comisario de la Policía de Guadalajara, Miguel Castellanos Camacho.
Los heridos fueron atendidos por paramédicos de Cruz Verde Guadalajara como primer respondiente y luego turnados a diferentes instancias médicas. De los que tienen lesiones leves, presentan quemaduras en brazos y rostro, pues apenas se alcanzaron a cubrir.
El detenido Pablo “N”, de 40 años, divagaba a tres cuadras de distancia, cuando fue detenido por las autoridades municipales. Al momento de su captura traía una botella de cristal con parte del ácido y quemaduras por el mismo químico en sus prendas. El implicado reconoció el hecho.
Se informó que el detenido está en espera de su consignación ante una autoridad judicial por el delito de lesiones, imputación que podría agravarse si es que empeora el estado de salud de una de sus cuatro víctimas.