Luego de los reportes del secuestro y desaparición de dos jóvenes el pasado sábado en el Club de Golf Santa Anita, municipio de Tlajomulco, la Fiscalía de Jalisco emitió un informe donde señalan que ya cuentan con líneas de investigación sólidas que pudieran ayudar a localizar a los muchachos.
El fin de semana, por medio de redes sociales, se difundió el caso de la desaparición de una joven, su novio y un tercero no identificado, quienes habrían sido vistos por última vez el sábado a mediodía en el Club de Golf Sana Anita. Dos de ellos fueron reconocidos como Anna Michel “N” e Idrian Eruviel “N”.
Tras su desaparición, la familia comenzó a recibir mensajes y llamadas, donde les exigían dinero a cambio de su liberación. Posteriormente, y gracias a una aplicación de geolocalización, se detectó en dos puntos el teléfono de la joven, en una ocasión en la zona del mercado de Abastos y en una segunda en tránsito por la zona de la avenida Lázaro Cárdenas. La familia posteó en redes la situación y logró una alta viralización. La última vez la pareja habría sido vista en un auto Dodge Attitude cuyo color no se reveló.
En un mensaje ambiguo, el fiscal Luis Joaquín Mendez, señala que se investiga una posible intervención de la delincuencia organizada en el hecho:
“Dentro de estas líneas de investigación estamos confirmando o descartando que este par de jóvenes pudieran estar relacionados con algunas actividades delictivas ajenas al delito y a la desaparición que estamos investigando, razón por la cual hacemos de su conocimiento y le solicitamos de la manera más atenta que la información que se difunde, que se haga de manera pública sea la más cuidada posible”.
Agregó que se debe ser cautos con la información que se da a conocer sobre el evento:
“Comentarles que dentro de esos protocolos que nosotros agotamos y sugerimos a los familiares víctimas indirectas, abogados, asesores es precisamente cuidar el tema de la información que se difunde y que se hace de manera pública. En ningún momento consideramos que la información que las personas, víctimas indirectas o asesores, abogados pueden difundir, pueda traer como consecuencia algún evento o algún resultado negativo. Lo que sí les solicitamos que de antemano es que esa información sea cuidada ya que está de por medio la integridad la vida, la salud de las personas que nos interesa a localizar”, señaló el fiscal estatal Luis Joaquín Mendez.
Concluyó que la dependencia no va a dejar de buscar a los jóvenes por los cuales ya se presentó una denuncia. Advirtieron que conforme avancen las pesquisas presentarán nuevos datos sobre este incidente.