Jalisco

Fiscalía de Jalisco capturó a mujer que presuntamente se robó a ‘Chavita’ de un hospital en Guadalajara

La Fiscalía de Jalisco informó la aprehensión de la mujer que presuntamente sustrajo al recién nacido en 2005

Se cumplen 17 años desde que “Chavita”, un recién nacido, fue robado de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este infante fue localizado apenas en febrero pasado y retornó con sus familiares. Casi como coincidencia, la Fiscalía de Jalisco reportó la detención quien presuntamente sustrajo al menor del hospital en 2005.

Información relacionada: ¡Un milagro! Después de 16 años localizan a menor robado en hospital en Guadalajara

La Fiscalía de Jalisco ejecutó una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra A. quien también se cambia el nombre por Esther Alejandra S. Esta persona, haciéndose pasar por enfermera, habría ingresado a la Clínica 45 del IMSS, conocido como Hospital Ayala, y se llevó al menor de edad. Ahora será procesada por el delito de robo de infante.

Publicidad

No se ha informado si la mujer detenida fue la misma quien cuidó de “Chavita” en los últimos 16 años, hasta que el ahora adolescente fue localizado a principios de este año. El menor vivía una vida normal en el municipio de El Salto.

La orden de aprehensión contra Esther fue otorgada por el Juzgado Segundo de lo Criminal del Primer Partido Judicial. La detención de la mujer se realizó en una finca de la calle Torres Quintero y calle Juan Cano, en la colonia Alcalde Barranquitas.

El caso de “Chavita” generó una gran movilización a nivel nacional en 2005 y hace unos meses se convirtió en una noticia alegre que había sido localizado y retornó con su familia.


El 13 de diciembre de 2005, Chavita nació en el Hospital Ayala, cerca de las 16:48 horas. Esa noche, una enfermera presentada como parte del equipo de atención de la madre, Rosalía López Martínez, recogió a “Chavita” para llevarlo a los cuneros. Desde entonces el niño desapareció.

El personal del hospital señaló que la mujer que se llevó al menor no era trabajadora del lugar, a pesar que se presentó con otras enfermeras en el nosocomio e incluso con los médicos. Varias personas fueron citadas a declarar, pero fueron eximidos de responsabilidades con el paso de los años.

El año pasado la familia, por medio de un experto forense, desarrolló un retrato actualizado de “Chavita”, lo que permitió que una persona denunciara su ubicación. Tras un operativo el menor fue localizado y retornado con su familia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último