Elementos de la Fiscalía del Estado lograron la detención de un sujeto, presunto implicado en el asesinato de los hermanos González Moreno, crimen ocurrido en 2021 y que generó indignación en Jalisco, al tratarse de tres víctimas inocentes quienes habrían sido confundidas y asesinadas.
Información relacionada: Protestan familiares y amigos por hermanos asesinados en Guadalajara
La Fiscalía del Estado cumplimentó la orden de aprehensión contra Osvaldo H, quien fue puesto a disposición de un juez por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares agravada, feminicidio, homicidio calificado y tortura.
Los hermanos González Moreno se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia San Andrés, en el municipio de Guadalajara, cuando fueron atacados por un comando armado. Posteriormente, fueron trasladados a una casa de seguridad en la colonia Monumental de Guadalajara, donde fueron torturados y privados de la vida. Sus cuerpos fueron abandonados en un paraje de San Cristóbal de la Barranca.
Se informó que agentes de la Policía de Investigación realizaron un operativo donde Osvaldo H. fue detenido, éste sobre Periférico Sur Manuel Gómez Morín en el cruce con Prolongación Colón y Comonfort, en la colonia Santa María Tequepexpan, municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Osvaldo H. ya se encuentra a disposición del Juzgado Décimo Octavo de Control y Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes.
Sería el segundo detenido por este caso, pues el año pasado fue aprehendido Felipe Oswaldo N. de 28 años de edad. Dicha captura ocurrió en la calle López Cotilla, cruce con Olmo, en la colonia Arboledas de San Gaspar del municipio de Tonalá.
Los hermanos Ana Karen de 24 años, José Alberto de 29 y Luis Ángel González Moreno de 32, se encontraban en su casa en la colonia San Andrés, en Guadalajara, el 7 de mayo de 2021, cuando un comando armado irrumpió en su domicilio y los privó de su libertad. Se presume eran miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Dos días después, los cuerpos de los tres hermanos fueron localizados sin vida sobre la carretera a Colotlán, en el kilómetro 27, a la altura de la comunidad El Pueblito en San Cristóbal de la Barranca.