Jalisco

Mujer que abandonó a sus hijos no fue porque tuviera cáncer, sino problemas psicológicos

Familiares de la mujer que dejó a sus hijos en un módulo de DIF tapatío mencionan que padece de sus facultades mentales

La historia de la mujer que abandonó a sus dos hijos en una instalación del DIF Guadalajara y dejó una carta afirmando que no podía atenderlos porque tiene cáncer, dio un nuevo giro, luego que la abuela y una tía de los menores acudieron a reclamarlos a las autoridades.

Los familiares acusaron que la madre no está en fase terminal, como señalaba en la misiva que acompañaba a los niños, sino que padece de sus facultades mentales.

Información relacionada: Niños abandonados en módulo del DIF Guadalajara ya reciben apoyos de las autoridades

Publicidad

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus señaló que los menores estarán en resguardo unos días más, en lo que se determina la situación legal y lo conveniente a favor de los dos pequeños de dos y seis años.

La tarde del pasado lunes, se informó que los dos hermanitos fueron abandonados por su madre en las puertas del módulo del DIF Guadalajara ubicadas en la avenida Patria, en la colonia Loma Bonita Ejidal. Uno de los niños tenía la carta donde la madre justificaba la acción y afirmaba está en fase terminal.

Los familiares explicaron que la mujer no está muriendo, como señalaba la misiva, sino que padece de sus facultades mentales. La abuela de los infantes pidió la custodia.


“Porque necesitamos correr todas las investigaciones, con calma, para saber cuál es la realidad de todo el entorno familiar. Si la propia abuela, que por cierto es una mujer muy joven para ser abuela, tiene las condiciones, primero si tiene la facultad legal y las posibilidades económicas y de entorno para poder quedarse con los niños, porque necesitamos correr todas las investigaciones”, expresó el alcalde Lemus.

El funcionario mencionó que también la madre ha sido localizada y se han ofrecido a darles apoyos y atención psicológica.

Otro tema que se deberá resolver es la situación de quien prestará los apoyos, pues los niños y su madre son vecinos del municipio de San Pedro Tlaquepaque y no de Guadalajara.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último